0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2019 03:10:00
Después de la tempestad viene la calma
Escuchar Nota
BUEN DÍA … DESPUÉS DE la tempestad viene la calma, y es el caso de la compañía contratista “HML” donde se desinfló el paro laboral que 70 trabajadores habían estallado desde el anterior fin de semana porque la empresa no les había pagado en las últimas tres semanas, argumentando que Altos Hornos de México tampoco les había cubierto el importe de las facturas.

LOS TRABAJADORES REALIZAN LABORES DE mantenimiento en los equipos que producen lámina rolada en caliente, o sea la Línea de Tira, y el Molino de Placa de Laminación en Caliente, obviamente en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, pero tras la oferta que escucharon ayer ya se alistan para retornar mañana.

DICEN LOS TRABAJADORES QUE MARIANO Lira el dueño de la compañía se puso las pilas, que siempre dio la cara, que siempre fue solidario y comprensivo y en un momento dado comprendió la postura rebelde por lo pronto de alguna forma consiguió la lana que cayó como una limonada bien helada en pleno desierto.

MARIANO LIRA LES PAGÓ AYER el 50 por ciento de salarios vencidos y aguinaldo, además les entregará un bono de 6 mil pesos, y aparentemente sacará la casta para que sus trabajadores recuperen de casas de empeño los artículos que dejaron como prenda en garantía para obtener efectivo y cubrir gastos del hogar porque el hambre es canija, pero más canijo es el que la aguanta.

LOS TRABAJADORES REVELARON QUE DESDE mañana se reintegrarán a laborar en tareas de mantenimiento en la Línea de Tira y Molino de Placa de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 e AHMSA tras una semana de inactividad en protesta por el atraso de pagos de AHMSA a la compañía, y supuestamente esa semana entrante se pondrán al corriente con la gente al cien.

DIJERON QUE EL PROPIETARIO DE la empresa Mariano Lira les cubrió la mitad del adeudo, incluso aguinaldo, y bonificación comprometiéndose a apoyar a los trabajadores que ante la falta de salarios tuvieron que empeñar diversos enseres como teléfonos celulares, tabletas, etc, para obtener efectivo y satisfacer las necesidades económicas más apremiantes.

CON GANAS DE ENCOMENDARSE Y encender veladoras al mismo santo que los trabajadores de “HML” están los ex trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México, aproximadamente un centenar que estaban adheridos a las secciones 147 y 288, esto a efecto que les paguen el finiquito que quedó en pausa desde hace casi un mes, tal vez porque la empresa estaba echándole monedas a la alcancía para completar el pago de ahorro y aguinaldo.

RESPECTO AL RESTO DE LAS compañías contratistas dicen sus propietarios que estaban rematando bienes para poder salir adelante en medio del intenso huracán, pero en tiempos de vacas gordas cuando están con una sonrisa de oreja a oreja jamás se quejan de nada, y por eso sus trabajadores dicen que están como los bebés; nomás les quitan el biberón y empiezan a chillar.

HABÍAMOS COMENTADO QUE EL PRÓXIMO jueves los ex trabajadores de Altos Hornos de México se reunirán una vez más en la Sección 147 para dar seguimiento a su reclamo de que sean liberados los recursos de los respectivos finiquitos. El caso es que desde el jueves Monclova vivirá una economía ficticia y pasajera de algunos días únicamente por la derrama de prestaciones de fin de año en los diversos sectores de la industria.

EL DÍA DE AYER EL gobernador Miguel Riquelme rindió su Segundo Informe de Gobierno, y la oposición dice que al igual que Andrés Manuel López Obrador, ellos tienen “otros datos” y que el contenido del mensaje no corresponde a la realidad. Por supuesto que no corresponde a la realidad.

NI LA MÍNIMA SEÑAL QUE serán enviados a la cárcel y confiscadas sus fortunas que arrebataron a los contribuyentes a los bandidos que gobernaron Coahuila de 2005 a 2017, un poco más de lo mismo, el mismo escenario, el mismo atraso. Bienvenido diciembre.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22