×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Abril 2014 03:00:21
¡Después de perdido el barco todos son pilotos!
¡Chamacos ansiosos, jijos de se los vuelvo a repetir! Desde antier les he estado poniendo lo que escribió el carnal Sergio C., acerca de su experiencia como parte de una de las barras de los Pumas, pero él no se queda en el recuerdo o en la excusa, tambor propone cosas que pueden mejorar el entorno del futbol mexinaco, así que hoy les dejo ir la segunda parte para su disfrute:

“. ..en una barra la gran mayoría de los que la conforman son jóvenes entre los 15 y 25 años ¿No es esta la edad crítica para formar una persona socialmente sana y productiva? Desgraciadamente no hay grandes opciones de calidad para esta población que le ayude a formarse de tal manera. Son jóvenes en busca de un espacio, de una identidad y una comunidad. Por lo tanto al llegar a una barra se topan con miles de personas en la misma situación y claro, no faltan nunca las personas negativas antes descritas, son el alumno perfecto de lo que estas personas les pueden enseñar y con tal de no perder ese espacio que han encontrado, pues les es sencillo golpear, robar o violentar de cualquier manera a los demás. Agreguemos la disfunción familiar tan definitiva que ellos pudieran sufrir. Le escribo y le cuento que, al estar ahí esos años mi único propósito, mi única motivación, mi TODO era estar dentro del estadio donde jugara Pumas. Al final del juego sólo tenía la ilusión de que llegara el próximo fin de semana y estar en una cancha. No tenía otro motivo ni interés en la vida. Ahora llevo dos años sin asistir a un solo partido y no por falta de ganas ni porque no sienta esa pasión por mi club. Es porque, sinceramente, el dinero no me alcanza para eso, ya que ahora tengo un hijo (un motivo), una esposa (una razón) y un trabajo (seguridad), que ninguna de estas cosas puedo poner en riesgo, por lo cual ahora pensaría 2 o 10 veces el meterme en problemas. Todo esto es la verdadera raíz de la violencia, y no en los estadios, si no en México. Hay que darle un motivo, una razón y una seguridad a la gente para querer ser mejores cada día. Todo lo demás son medidas precautorias y reaccionarias, también importantes pero no definitivas. Acciones importantes preventivas podrían ser:

- Asignar una zona específica para las barras en los estadios, haciéndola segura para todos los asistentes (es más fácil ubicar a los potenciales violentos en una zona, y no esparcidos en pequeños grupos por todo el estadio).

- No otorgar boletos en mano a dirigentes de las barras, todos comprar en taquillas y con condiciones como por ejemplo 3 boletos por persona (evita reventa).

- No permitir el ingreso a personas bajo el influjo de cualquier droga

- Credencialización de todos los miembros (si solo van a alentar y cantar, no hay de que temer, ¿no?)

Bueno ése es mi punto de vista y un poco de mi historia ¡jajaja! Sabe, anhelo el día que vaya con mi hijo a ver a Pumas y cantemos, brinquemos, levantemos una bandera y gritemos el GOL, él, yo y otros miles más, en el lugar donde se ven los juegos de una manera diferente, en una barra.


P.D.: Me decidí a escribirle a usted porque ha publicado varias veces en su columna del periódico Metro, lo que un ciudadano le hace llegar a su “emilio” y eso da la confianza de que siempre está al pendiente y le interesa lo que la gente le manda, es usted diferente...” Clarín que siempre hay cosas que se pueden hacer, en este terruño siempre estamos en lo que se puede hacer, pero en el caso del futbol parece que a los directivos no les interesa que regresen las familias al estadio, porque lo más fácil sería no vender chelas en el recinto y no dejar entrar a los que ya lleguen pedernales.

¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5