×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
17 Junio 2013 04:00:30
Destaca unión ante la tragedia
Durante la reunión previa que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez, en el aeropuerto local junto a representantes del gobierno federal, antes de realizar un recorrido aéreo para valorar las zonas afectadas por la sorpresiva tormenta que ocasionó estragos en gran parte del municipio, resaltó la unidad de los tres niveles de gobierno para enfrentar la emergencia.

El mandatario estatal y su equipo de trabajo, fueron los encargados de recibir a su llegada en el aeropuerto local, a Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil y José María Tapia Franco, director general de Protección de Riesgo y representantes del FONDEN.

Moreira ValdEz, destacó la oportuna intervención del municipio, sociedad civil y de personal de la Comisión Nacional del Agua, en la atención a las personas damnificadas.

Reconoció que el fenómeno es una prueba de los efectos del cambio climático, al señalar que mientras antes ocurrían este tipo de emergencias en periodos de 20 años o más, de unos años a la fecha se han presentado de manera reiterativa.

Como atípico consideró la abundante precipitación que dejó principalmente daños materiale aún incuantificables entre la población y las empresas de la ciudad.

Después de la presentación, el gobernador Rubén Moreira Valdez, realizó el recorrido para dar posteriormente un resumen a los representantes de medios de comunicación presentes, durante la rueda de prensa que concedió en el aeropuerto, alrededor de las 13:30 horas.

Inicia activo séptimo vuelo

Expectativa generó la operación del séptimo vuelo de la semana que después de estudios de factibilidad, se pudo concretar este domingo con una favorable aceptación de los usuarios, precisamente fueron 23 los pasajeros de llegada y una decena de salida.

El horario, fue el punto que generó comentarios, ya que hubo pasajeros que consideran que sería más adecuado que pudiera operar más temprano.

Y es que aunque originalmente se mencionó que el horario de llegada sería en punto de las 11:05 de la mañana, los planes cambiaron manteniendo el horario de acuerdo al itinerario de vuelos de los viernes, con hora de llegada a las 13:25 y salida a las 14:10 horas.

Asiste a diplomado de formación directiva

A partir de esta semana y hasta el mes de diciembre, Pablo Fausto de Hoyos Vázquez, director del CONALEP Acuña, participará en un diplomado sobre formación directiva, al que fue convocado por la Subsecretaría de educación media superior a nivel nacional.

El diplomado está dirigido a directores de planteles de todo el país y la finalidad es reproducirlos después a los directores de cada plantel en el estado, comentó mientras se preparaba para su salida.

Pablo Fausto de Hoyos Vázquez, hijo del desaparecido escritor y editorialista Fausto Morantes, colaborador de Periódico Zócalo, es además el autor de la columna Entre telón, que publica Periódico Zócalo los miércoles.

De Hoyos Vázquez, cuya fuente de inspiración son las situaciones cotidianas de la vida, se considera un observador del mundo, al considerar que cada situación por trivial que parezca ofrece una reflexión, y es precisamente lo que comparte a través de sus colaboraciones.

Realiza visita familiar

Manuel Rodríguez Aguirre acompañado de su señora esposa Marie Chamussy, pasajeros que llegaron a bordo, del vuelo comercial de este domingo fueron recibidos en la central aérea por sus anfitriones, el profesor Xavier Martínez Aguirre y la señora Hilda Morales de Martínez, directivos del Centro universitario del norte.

Complacido de su visita a Piedras Negras, Rodríguez Aguirre, comentó que proceden de Coatepec, Veracruz.

Como una excelente alternativa, consideró Juan Carballo, la opción del vuelo dominical, que permite conectar Piedras Negras con el interior del país, como él que viajó a la Ciudad de México.
El pasajero es ingeniero de servicios de la compañía Siemens, y su viaje a esta ciudad consistió en ofrecer servicio en el área eléctrica para la vidriera DIFA.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5