×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2020 03:10:00
Desterrar la irresponsabilidad
Escuchar Nota
Buen día .Hubo días en que Monclova amanecía con la feliz noticia de que no se reportaban nuevos casos positivos de Covid-19, entonces los ánimos en ascenso porque el esperado cero marcaba el resultado del esfuerzo descomunal de todos los sectores de la sociedad, y se registraba entonces una sensación de alivio, alegría y optimismo.

Hoy los rostros no son los mismos, la preocupación aumenta paralelo a cifras, imperdonables los irresponsables y descreídos, desconsideraciones insolentes frente al esfuerzos de la inmensa mayoría por derrotar el virus, no hemos podido desterrar la irresponsabilidad.

Impensable que la solución descanse solo en la aplicación de multas o procurando que los agentes del orden público estén donde cada indisciplina, basta asomarse a cualquier calle para ver a dos o tres conversando, uno casi sobre el otro sin cubre boca que es una barrera para contener la saliva, o bebiendo de la misma caguama en barrios oscuros.

Hay dos bandos; los que se protegen a su familia, a compañeros y vecinos en las buenas prácticas de higiene y distanciamiento, los que contribuyen a la disipación del virus; los otros, los que apenas se informan, los irreverentes que desafían el peligro, el que se amontona, los que se creen inmunes pese a que han fallecidos muchos jóvenes fortachones.

Aburridos que necesitan asistir a la fiesta que otro apesadumbrado prepara, así que poner a raya la indisciplina, desterrarla, no es solo necesario, sino urgente, hagamos ese equipo llamado conciencia, de lo contrario las consecuencias serán aún más catastróficas e irreversibles en daños a la salud y la vida.

Guadiana impune

Impunidad en la corrupción y red de complicidades entre el senador Armando Guadiana y Comisión Federal de Electricidad al obtener jugosos contratos para proveer carbón a la paraestatal dirigida por Manuel Bartlett de negro historial, pero es la nueva mafia de poder.

Guadiana es presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República de tal forma que es juez y parte, así las cosas la corrupción, dicen medios nacionales, goza de cabal salud y además cubierta con el manto de la impunidad.

A cuenta gotas

Esta semana AHMSA pagará finiquitos a tres ex trabajadores en Planta 1, anteriormente a 2 y a 5 de tal forma que ya suman 10 de un total de 115 que estaban haciendo fila, y dicen que el calendario de pagos es en base a los que salieron primero de la factoría bajo el concepto de retiro voluntario, y es en ambas plantas pero aun así está lento, pero peor es nada ya que la sequía duró varios meses.

Hay trabajadores que quieren salir de AHMSA porque rebasaron los 60 años de edad, y dicen a los representantes del sindicato que pueden aguardar mucho tiempo el finiquito, pero se dice que hay casos de que al cabo de tres meses ya están presionando para que les paguen y por eso se considera que no tiene caso que la fila se haga más larga, cuando a cuenta gotas se está pagando.

La risueña población de Candela se mantenía ilesa de coronavirus, cero contagios, pero después de 4 meses y medio de pandemia en la región terminó el encanto, y de arranque tiene 1, inevitablemente empezará una escalada como sucedió con Lamadrid que ayer registró 30 casos de contagios.

Llegó el momento en que el comercio tiene que vender, las fábricas tienen que producir y el que no se cuide afectará a otros y enfrentará la pandemia en su familia, sigue habiendo mucha irresponsabilidad, es un coctel mortal de ignorancia con capricho.

En los bancos la gente hace fila sin cubre boca ni sana distancia, hombres y mujeres irresponsables, así que la recomendación sigue siendo la misma, y ya parece que a las autoridades de Protección Civil también les sigue valiendo.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS