×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
12 Julio 2011 04:00:16
Detección de cáncer de próstata plantea muchas preguntas
ESTIMADO DR. DONOHUE: Tengo 64 años. He estado con mi médico durante cuatro años. Ésta es la primera vez que he tenido un examen de sangre que muestra que estoy fuera del rango por el APE. Me siento bien el 98 por ciento del tiempo. ¿Qué opina de esta prueba? ¿Cuáles son mis opciones? – M.T.

RESPUESTA: El APE -
antígeno prostático específico - es una prueba de sangre diseñada para la detección temprana del cáncer de próstata. No es una prueba infalible. A veces es alta cuando no hay cáncer, y algunas veces es baja cuando hay cáncer. Nuestro laboratorio pone su límite superior del rango normal por el APE en 4 ng/ ml. Su valor es ligeramente superior - 5.27. ¿Cuál es la importancia de esa elevación? Ésa es una pregunta difícil. Podría ser sólo una glándula que es más grande de lo normal. Un aumento en el APE también se observa durante 48 horas después de la aneyaculación. Antes de tomar medidas, sería conveniente que el APE sea repetido. Obtener la norma superior para el APE está lleno de dificultades. Otras consideraciones tienen que tomarse en cuenta antes de iniciar un plan de acción definitivo. Una es la edad. Otra es la historia de la familia (padre, hermano) de cáncer de próstata. Y una tercera es el tamaño de la glándula. Si la segunda prueba es superior a lo normal, su médico puede sugerir una biopsia de próstata o el doctor podría decidir que un período de espera vigilante no lo pone en peligro. La decisión se basa en estos otros factores que he mencionado y sobre la cantidad de ansiedad que la prueba le causa a usted.

En cualquier caso, es necesario tener una discusión franca con su médico, no sólo acerca de su prueba del APE, sino también acerca de su azúcar en la sangre. Adjuntó los resultados de su prueba, y el suyo es un valor que fuertemente sugiere la diabetes. Haga una cita y mate dos pájaros de un tiro.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
Soy una mujer de 80 años. A principios de 2007, me desperté en la madrugada por un ataque de sudor. Estaba empapada y me vi obligada a levantarme y cambiarme la pijama. Desde entonces he sufrido todas las noches. Fui con mi médico, quien me dice que tengo una enfermedad, hiperhidrosis. Me recetó dos medicinas que hicieron que me sintiera peor que nunca. ¿Puede ayudarme? – A.F.

RESPUESTA:
La primera tarea es asegurarse de que no tiene una enfermedad que este causando estos sudores nocturnos - tipos de cáncer como linfoma (cáncer de los nódulos linfáticos), infecciones como la tuberculosis, una disminución de azúcar en la sangre, una glándula de la tiroides hiperactiva o diabetes. Los sudores nocturnos son a veces una exageración de un proceso normal que ocurre durante el sueño. Por la noche, la temperatura corporal baja.

A manera de defensa, el cuerpo suda para mantener la temperatura. La evaporación del sudor enfría el cuerpo. ¿Qué puede hacer para que su cuerpo produzca un descenso de temperatura menos florido? Asegúrese que su habitación esté fresca y no esté muy húmeda. Es posible que necesite un abanico. Cúbrase sólo con una frazada delgada. No beba nada de alcohol por la noche, y no coma alimentos picantes en la cena. Es mejor combatir los sudores nocturnos sin medicamentos.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65