×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
10 Julio 2019 04:06:00
Deutsche Bank
DEUTSCHE BANK

Lleva quebrado muuuuchos años (como casi todos los otros bancos), pero apenas ahora comienza a vérsele el refajo: “Deutsche Bank, reestructuración ‘radical’: 18 mil despidos y adiós a la banca de inversión. La entidad prevé ahorrar unos 17 mil millones de dólares en los próximos tres años”. ¿Tres años extras como zombi? Un banco grandote quebrado más, aunque el peor.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190707/deutsche-bank-reestructuracion-radical-despidos-adios-inversion/411959264_0.html

AFORES

Se afirmaba que la reforma al sistema de pensiones propiciaría que, vía las afores, los trabajadores tuvieran una jubilación digna. Pero ahora resulta que, en promedio, solo recibirán el equivalente a 5% de su último salario mensual. Es decir, necesitarán 20 meses (más de un año y medio) para percibir lo que antes ingresaban en un mes.

BROMANCE

Wikipedia: “El término bromance (acrónimo de las palabras brother, hermano masculino en inglés, y romance) es una forma de referirse a un vínculo afectivo intenso, claramente no-sexual, entre dos o más varones. Estas relaciones suponen un mayor vínculo afectivo y emocional que el de la tradicional amistad”. Sería más o menos equivalente al término mexicano de “carnal”. “La descripción clásica de Aristóteles de la amistad entre hombres es a menudo un prototipo de bromance. Se trata de aquellos que a sus amigos les desean el bien por amor de ellos mismos porque cada uno ama al otro por lo que es, y no por ninguna cualidad accidental. Los bromances tienen características más allá de las que normalmente puedan darse en una amistad, tales como compartir problemas personales, así como secretos que no se compartirían con otros. Dado que existe una sentimiento de confianza mutua, pueden expresarse más abiertamente emociones, así como demostraciones físicas de afecto tales como abrazos, sin ser estas consideradas como vinculadas a un fin sexual. El bromance está vinculado con ventajas para la salud del varón, tales como un descenso en problemas como ansiedad, depresión, enfermedades del corazón y un mejoramiento de la memoria y la concentración. Factores que se cree que parecen influir en el bromance es que los varones se casan más tarde. Según el Censo de 2010 en EU, la edad promedio del primer matrimonio de un hombre hoy es de 28, frente a 23 años de 1960. También se encontró que los hombres con mayor nivel educativo están a la espera hasta los 30 años antes de casarse. También hay menos preocupación entre los hombres sobre la idea de ser identificados como homosexuales y por lo tanto se sienten más cómodos explorando amistades más profundas con otros hombres”. Suele usarse este término de “bromance” satíricamente para referirse a la relación política entre dos líderes mundiales como Trump y Putin o Trudeau y Macron, etc.

FESTIVAL BANANA

“El Banana Festival, en Australia, no puede permitirse los requisitos que el Gobierno exige para prevenir el terrorismo. Desde 1956, una pequeña ciudad en Australia ha celebrado un festival anual del banano. El evento principal es siempre la mascota, Banana Jim, liderando un desfile de carros alegóricos por la ciudad hasta el festival. Desafortunadamente, Banana Jim no viene con su propia fuerza de seguridad, así que este año el desfile será cancelado porque el Gobierno federal australiano ha ordenado medidas de seguridad para eventos públicos que incluyen la seguridad antiterrorista contra un posible ‘vehículo hostil’, como bloques de hormigón para proteger a las multitudes y una mayor presencia policial. Pero esta pequeña ciudad no puede pagar los 10 mil dólares adicionales que costaría implementar la seguridad adicional. La coordinadora del festival dijo que duda de que Banana Jim sea un objetivo de ISIS. Estadísticamente, de hecho, es mucho más probable que una persona que asiste a un festival de este tipo muera por pisar una cáscara de plátano, a que sea víctima de un ataque terrorista”.

OOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Cómo Meditar con Deepak Chopra: https://youtu.be/A-7Kk4gumJc
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5