×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Febrero 2019 04:00:00
“Día del Amor y la Amistad”
LOS RESTAURANTES y las florerías fueron los negocios a los que mejor les fue ayer en el “Día del Amor y la Amistad”.

LAS JOYERÍAS, pues en su mayoría lucieron como cualquier otro día, prácticamente solas.

SON POCOS los que realmente pueden darse el lujo, por su capacidad económica, de regalar a su enamorada o enamorado una buena joya.

PARA EL GRUESO de los “valentines” y “valentinas”, lo más cómodo económicamente hablando y lo más usual en los últimos años, es un buen ramo de flores y una buena comida o cena en algún restaurante.

POR ELLO es que restaurantes y florerías fueron seguramente los negocios que más ventas registraron...

POCO A poco, el albergue de migrantes se ha venido despresurizando.

Y ES QUE mientras continúan entregándose visas humanitarias o tarjetas blancas con las que los migrantes centroamericanos podrán transitar libremente por la ciudad o cualquier parte del país, por otra parte también grandes cantidades de ellos han solicitado su traslado voluntario a otras fronteras.

A LOS PRIMEROS, que son los que reciben la visa humanitaria, se les ha advertido claramente que si cometen algún delito o buscan cruzar ilegalmente al vecino país sin hacer los trámites necesarios para lograr lo que buscan, que es el asilo político, simple y sencillamente esa visa quedará sin efecto y serán deportados.

PERO ADEMÁS trascendió que hasta el Instituto Nacional de Migración ha rechazado algo así como 400 peticiones de visas humanitarias.

ACTUALMENtE en el albergue hay unos mil 400 migrantes de acuerdo con estimaciones del secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona...

Y ASÍ LAS cosas, es posible que en una semana más el refugio sea cerrado...

ALLÁ EN EL Condado de Maverick se afinan detalles para la realización de una importante obra que beneficiará a cerca de 200 familias.

SE TRaTA de trabajos de introducción de drenaje a sectores al sur del condado, que por muchos años de existir, no cuentan con este indispensable servicio.

EL CONDADO logró que la Secretaría de Agricultura los apoyara en este proyecto con medio millón de dólares.

AL TERRITORIO del Juez David Saucedo, le corresponderá aportar solo 100 mil dólares, cantidad que sin duda tienen.

LO ÚNICO que se está haciendo ahora es cubrir algunos trámites y manos a la obra...

DOÑA MARINA Lozano, la titular de Tránsito y Vialidad municipal, comenzó ayer a colocar avisos de no estacionarse en el área de la avenida 16 de Septiembre, desde la UAdeC hasta la calle Monterrey.

CON ANTICIPACIÓN se había avisado a quienes ahí estacionan sus coches que no deberían hacerlo más.

NO HAN obedecido y en consecuencia es que esa autoridad procedió ayer a colocar esos avisos con el propósito de que respeten la orden o de lo contrario se les enviará la grúa para que los retiren de la zona, así de sencillo...

POR CIERTO, donde también se ha estado aplicando especial atención es en las áreas destinadas para personas con capacidades diferentes, tanto en lo que se refiere a cajones de estacionamiento como a rampas en lugares públicos, negocios, dependencias, etcétera.

Y QUé BUENO que se apriete con los automovilistas irresponsables que se estacionan en sitios destinados a personas en esas condiciones y que sin el menor respeto, obstruyen también a menudo las rampas.

DESDE hace MUCHO tiempo se han realizado campañas de concientización al respecto, pero no todos han entendido.

NO SE HAn puesto en los zapatos de esas personas que requieren dichos espacios especiales, pero seguramente que entenderán si se les aplican severas sanciones administrativas como las que están contempladas en el reglamento.

LO MISMO debiera de aplicarse a los ciclistas, incluso motociclistas que circulan en las banquetas o pasillos de áreas públicas.

REPRESENTAN un riesgo para los peatones, independientemente de que las banquetas no son para bicicletas ni motos...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5