×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2020 03:10:00
Día libre el 9
Escuchar Nota
Buen día. En breve el personal femenino sindicalizado y de confianza de Altos Hornos de México será informado que les concederán libre el día 9 de marzo, fecha en que a nivel nacional el sector femenil protestará silenciosamente y con inactividad contra la racha de violencia hacia ellas, y es que la empresa respaldará el movimiento denominado ‘Un Día Sin Mujeres’.

Se está registrando el fenómeno social de emigración monclovense a Saltillo, Torreón o Monterrey donde tienen familiares porque ni posibilidades por lo pronto de rentar una vivienda y menos con familia, y los salarios casi son los mismos que aquí alrededor de 1800 a 2000 mil pesos por semana.

Sin embargo, en muchas ciudades como Saltillo la base trabajadora blinda su fuente de ingresos, evitando mudarse constantemente como se estilaba, o sea que ya no hay rotación como antes aprovechando las amplias oportunidades de trabajo.

Dicen que el gobernador se desplazó a la Ciudad de México donde iba a buscar inversión pública para las regiones Centro y Carbonífera, y en cuanto a Altos Hornos de México no se sabe nada todavía de la supuesta venta o asociación, todo sigue igual.

Revisión salarial

Parece que el próximo martes se estaría llevando a cabo la tradicional marcha de apoyo a la comisión revisora del tabulador de la Sección 147 del Sindicato Democrático, no es nada oficial, pero todo parece indicar que así será, y entonces el sábado 7 de marzo sería la asamblea general extraordinaria de aceptación o rechazo a la oferta de aumento salarial, y de aceptarse entonces ahí les reembolsarían la prohuelga.

La Sección 259 debió terminar la revisión desde la última semana de enero anterior, pero no hay nada todavía y posiblemente paralelamente terminaría junto con la Sección 147, lo cierto de las cosas es que la gente ya está esperando la devolución de la prohuelga que será una bocanada de oxígeno tomando en cuenta la escasez de papel moneda.

Adiós a Yeidckol

Carlos Martínez Guajardo, es el aspirante más viable a obtener la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional a diputado local por el V Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Frontera pero que alcanza su natal Cuatro Ciénegas. El método de elección sería a través de encuesta.

El entorno de Morena puede registrar prontos cambios en Coahuila luego que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente nacional temporal del partido, así las cosas adiós a Yeidckol Polevnksy quien finalmente perdió la batalla ante Bertha Luján patrocinadora de Ramírez Cuellar.

Hay quienes vaticinan que en Coahuila al igual que en otras entidades del país podría llevarse a cabo una reestructura de dirigentes estatales afines a Yeidckol Polenvsky, y en el caso local José Céspedes presidente estatal es afín a la ahora ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional.

Como si acabara de descubrir el hilo negro, Citlalli Ibáñez Camacho verdadero nombre de Yeidcokol Polevsnky dijo a medios nacionales que ganó el grupo que busca cargos públicos y dinero.

Inseguridad a la alza

Reportan que a través de múltiples artimañas, hay delincuentes que realizan llamadas telefónicas a tarjetahabientes de instituciones bancarias como Banorte, y les dicen que han detectado que alguien intentó realizar una compra con su tarjeta, y que por tal motivo tienen retenida la operación, pero la intención es obtener información para vaciar el saldo.

También en algunas ciudades de Coahuila se han detectado falsos empleados de CFE e INEGI cuyo objetivo es ingresar a domicilios para robar, asaltar o secuestrar personas, así que cada vez está peor el país en todo sentido-.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS