×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
04 Mayo 2019 03:30:00
Diario El País y su realidad a la medida
Las ganas les ganan a algunos medios extranjeros que magnifican los retos que a nivel mundial vive la industria editorial.

El País, diario alejado del profesionalismo que por años lo ha caracterizado y en un texto lleno de inferencias, habla de cientos de despidos en esta casa editorial y los relaciona con el anuncio del Gobierno federal de que reducirá la inversión que hace en los medios de comunicación.

De manera clara se respondió a una consulta que hizo vía WhatsApp un reportero de El País que los ajustes de personal en la redacción, que no son “cientos”, tienen que ver con una estrategia de unificación de redacciones con un enfoque hacia las plataformas digitales, en las que El Universal es líder en
México.

Es una pena que un diario de tanto prestigio ponga su credibilidad en manos tendenciosas.

La competencia es por las audiencias digitales, en la que por meses El País ha tratado, sin éxito, de alcanzar a El Universal. Sería muy sano que esa competencia se mantenga con contenidos de calidad y no con datos falsos y a la “medida”.

VENDAVAL SIN RUMBO EN EL PRI
Doña Claudia Ruiz Massieu está tratando de poner sosiego en el PRI por el vendaval que se ha generado con el método de elección para el cambio en la dirigencia del partido. Nos dicen que los vientos comenzaron a soplar fuerte después de que en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional se dio a entender que el método de selección de la dirección cambiará por uno que no será abierto a la militancia.

Ello, nos comentan, generó tremendo enojo entre aspirantes a la candidatura y de inmediato se manifestaron a través de las redes sociales para exigir a presidenta del partido que cumpla su palabra.

Otros vientos alimentaron el vendaval cuando se cancelaron las reuniones con los suspirantes, entre ellas una programada para este viernes.

Así que todos tendrán que esperar al próximo lunes para que el Consejo Político Nacional ratifique o no el método abierto a la militancia para elegir a su nueva dirigencia.

EL REGRESO DE FELIPE CALDERÓN
El expresidente Felipe Calderón sigue vigente y buscando polémica con sus críticas a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta ahora, nos dicen, ha utilizado la arena de las redes sociales. Sin embargo, nos explican, don Felipe y la excandidata presidencial Margarita Zavala andan muy activos para que su asociación civil México Libre se convierta en partido político.

Nos detallan que el michoacano está convocando a todos sus seguidores a registrarse en la plataforma de México Libre y ha grabado videos para invitar a las personas a unirse a su movimiento. De momento, nos hacen ver, esta semana estuvo en Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con militantes y simpatizantes del proyecto, en el marco de los trabajos preparatorios para las asambleas constitutivas que demanda el INE, uno de los pasos para darle luz verde como partido político. ¿Retomará la figura de “El hijo desobediente”?

BURÓCRATAS POR SALVAR AL ISSSTE
Las organizaciones adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, la FSTSE, dieron un espaldarazo a la gestión de Luis Antonio Ramírez Pineda al frente del ISSSTE: acordaron trabajar de la mano para afrontar los retos financieros de la institución.

La expresión de apoyo, nos comentan, viene después del coscorrón que sufrió el instituto cuando Pedro Mario Zenteno Santaella, director de Normatividad, Administración y Finanzas, dijo que el ISSSTE se encontraba al borde de la quiebra financiera.

Esas declaraciones hicieron respingar de inmediato a la FSTSE, que salió en defensa de la solidez de los recursos financieros de la institución encargada de brindar servicios médicos a millones de mexicanos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5