×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2019 04:00:00
Diciembre en la historia de PN
Escuchar Nota
En fecha no determinada de diciembre de 1866, una patrulla de soldados norteamericanos disparó sobre una lancha mexicana, hiriendo a dos señoras y unos niños. En fecha no determinada de diciembre de 1990, se coloca la primera piedra de lo que hoy es la Clínica Hospital del ISSSTE, a un costado de la colonia del mismo nombre. El 1 de diciembre de 1888, se eleva oficialmente a la categoría de ciudad la villa de Piedras Negras con el nombre de Cd. Porfirio Díaz. El 1 de diciembre de 1955, se inicia la construcción de la Esc. Prim. Fed. Lic. Melchor Ocampo en la Col. Buenavista sur.

El 1 de diciembre de 1990, En el primer minuto de este día, el que fue poderoso consorcio camionero, Autobuses Anáhuac, S. A. de C. L. que fue propiedad de los hermanos David y Josué Cárdenas Valdés se dividió en dos partes: Autobuses El Águila, en propiedad de la Sra. Dora González viuda de Cárdenas, absorbiendo a Transportes Praxedis Guerrero y Transportes Guadalupe; y la otra, Autobuses Blancos, propiedad de Josué Cárdenas Farías, que absorbe a Transportes Norteña y Potosinos del Norte. El 1 de diciembre de 1995, toma posesión como comandante de la guarnición militar de Piedras Negras el general de brigada D. E. M. Jorge García Arredondo.

El 2 de diciembre de 1955, se desplomó una sección de aproximadamente 150 metros del puente internacional provisional, que funcionaba, 32 personas resultaron lesionadas de gravedad. El 2 de diciembre de 2011, Johanna Hessling, representante de Records World Guinness, certifica que la bandera que ondea en la asta monumental de la Gran Plaza, es a partir de este día “La Bandera Nacional más grande del mundo izada”. El 3 de diciembre de 1883, sale el primer tren de Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras) rumbo a Sabinas, Coahuila. El 3 de diciembre de 1953, se inaugura la Esc. Prim. Fed. Francisco P. Estrada, donada al municipio por la Sra. Encarnación Garrido Vda. de Estrada.

El 3 de diciembre de 2011, el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés, pone en servicio de manera oficial el libramiento Alonso Ancira Elizondo. También, inicia actividades el Teatro de la Ciudad, José Manuel Maldonado Maldonado con el concierto del tenor mexicano Fernando de la Mora. El 5 de diciembre de 2002, la capilla de San Antonio de Padua de la Col. San Joaquín, se erige en cuasiparroquia. El 5 de diciembre de 2009, Muere el que por 40 años fue muy querido y apreciado locutor radiofónico, Rogelio López Galindo.

El 5 de diciembre de 2010, después de varios intentos, es colocado el último tramo de 24 metros, de la asta monumental en la Gran Plaza, que a partir de ese momento, fue considerado el 2º más alto del mundo, con 120 metros de altura. El 7 de diciembre de 2008, despegó del aeropuerto internacional el SAAB 340B, matrícula XA-TKL de Aeroméxico Connect, cancelando así sus vuelos a Monterrey, N. L., después de haber prestado el servicio durante 12 años, 6 meses y 27 días. El 8 de diciembre de 2010, el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, inaugura la Gran Plaza. El 8 de diciembre de 2013, el presidente municipal Óscar Fernando López Elizondo y el Gral. Brigadier, Rogelio Terán Contreras, develan el nombre de Ejército Mexicano, en la escuela primaria del Fracc. los Pinos.
Imprimir
COMENTARIOS