×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
08 Diciembre 2019 04:00:00
Diciembre en la historia de PN
Escuchar Nota
El 8 de diciembre de 2010, el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, inaugura la Gran Plaza.

El 8 de diciembre de 2013, el presidente municipal Oscar Fernando López Elizondo y el Gral. Brigadier, Rogelio Terán Contreras, develan el nombre de Ejército Mexicano, en la escuela primaria del Fracc. los Pinos.

El 8 de diciembre de 2017, Se presentan dos ligeras nevadas, una por la mañana y otra al atardecer sin afectar la Ciudad, solo el cierre temporal y por un corto tiempo del puente sobre 16 de Septiembre y Román Cepeda.

El 9 de diciembre de 1997, el gobernador del estado, Rogelio Montemayor Seguy, da junto con funcionarios de Eagle Pass, Texas, del gobierno estatal y municipales, la primera palada para la construcción del segundo puente urbano internacional (Coahuila 2000) en el lado mexicano; más tarde inauguró el bulevar Aeropuerto y puso en marcha la 1ª etapa de remodelación del aeropuerto internacional, que contempla mayor longitud y anchura de la pista, algunas nuevas áreas y equipos.

El 9 de diciembre de 2010, el presidente municipal Oscar Fernando López Elizondo, inauguró la sucursal No. 84 en México de la cadena comercial The Home Depot.

El 10 de diciembre de 1981, Residencial Las Colinas, S. A., dona al ayuntamiento un predio en que se encuentra la Unidad Deportiva Santiago V. González, otro donde está la Esc. Sec. Técnica No. 38; otro donde se ubica el Jardín de Niños Argentina Sierra, y uno de 687.50 donde ahora está el Fracc. Sección 5.

El 10 de diciembre de 2015, el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, develaron en la Gran Plaza, el monumento al Defensor de la Patria.

El 11 de diciembre de 1996, el Cabildo acuerda que la calle Gardenia de la Col. Guillén cambie a Daniel Hernández Isáis; que la vialidad conocida como Bordo Norte se llame Julio Santoscoy Perea; que el parque de béisbol de la Unidad Deportiva Santiago V. González se llame Alfonso de la Cerda; que la calle Nobel del Fracc. Tecnológico cambie a José Vasconcelos.

El 12 de diciembre de 1935, finaliza la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, después del incendio que le destruyó el 15 de mayo de ese año.

El 12 de diciembre de 1959, se erige en parroquia la capilla de Nuestra Señora de la Luz en la Col. Roma con el nombre de Nuestra Señora de San Juan.

El 12 de diciembre de 1979, el presidente municipal, Humberto Acosta Orozco, inaugura la Plaza Las Flores, en el Fracc. Las Fuentes.

El 13 de diciembre de 1992, se inaugura el edificio de Seguridad Pública sobre el bulevar 16 de Septiembre.

El 13 de diciembre de 1996, se impone el nombre de Profr. Félix Campos Corona, a la escuela primaria que funciona en la Col. Doña Pura.

El 13 de diciembre de 2001, el Cabildo otorga licencias para la creación del Fracc. Valle Real y para El Fracc. Deportivo”.

El 13 de diciembre de 2007, se instala en la Plaza de las Culturas la Librería Educal No. 75.

El 14 de diciembre de 1911, se firma el decreto que deroga el que daba el nombre de Cd. Porfirio Díaz, regresando al nombre de Piedras Negras.

El 14 de diciembre de 1995, el gobernador del estado, Rogelio Montemayor Seguy, inaugura la remodelación del complejo deportivo denominado Macroplaza II.
Imprimir
COMENTARIOS