0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
28 Marzo 2010 03:10:58
Diciplina
Escuchar Nota
DISCIPLINA ES UNA PALABRA FEMENINA que proviene del latín, que significa doctrina o instrucción de una persona, especialmente en lo moral.

Otras acepciones son: Arte, facultad o ciencia. Observancia de las leyes u ordenamientos.

LA DISCIPLINA ES ESENCIAL PARA progresar, para realizarse como persona y para obtener el triunfo.

LLEVAR UNA VIDA METÓDICA, DORMIR a las horas más convenientes para restablecer la armonía corporal; levantándose a la hora adecuada para cumplir con las obligaciones; tomar los alimentos en forma ordenada, en tiempo y en cantidades; llegar oportunamente al trabajo, ya sea propio o ajeno; y cumplir con los compromisos contraídos; eso es una disciplina.

SALIR A LA CALLE Y obedecer las disposiciones sociales y legales, respetar a los demás en su persona, en sus propiedades y en sus derechos es una disciplina.

ÉSTA ÚLTIMA ES UNA DE las más difíciles disciplinas; se tienen que obedecer las leyes y reglamentos de tránsito, los señalamientos, incluyendo límites de velocidad, respetando los espacios concedidos a los peatones para cruzar las calles, respetando las prohibiciones de estacionamiento, respetando los espacios destinados al estacionamiento de vehículos con placas para discapacitados; respetando las aceras que son para que caminen los peatones.

SIMPLE DISCIPLINA EN UN ALMACÉN de comestibles, es respetar las piezas de pan evitando manosearlas, ya que al parecer la vista no es suficiente para escogerlas; debiendo tomarlas con las tenazas proporcionadas para ello, depositarlas en las bolsas de papel también tomándolas con las tenazas, esta es una disciplina por salud; de los demás y de los propios de nuestra casa, que si las cogemos con la mano sucia las contaminamos, exponemos a nuestros familiares a contraer alguna enfermedad. Esta mala costumbre de manosear el pan es similar a que nos metieran su mano sucia en nuestra boca, aunque el contacto es indirecto a través de la pieza de pan que ya fue contaminada al manosearla.

OTRA DISCIPLINA MUY DIFÍCIL DE adquirir es no tirar basura, ni en nuestras casas y mucho menos, en la calle que es también nuestro hogar en su parte pública.

CUANDO COMPARAMOS NUESTRA CONDUCTA CON la conducta de los pobladores de otros países, vemos la diferencia en las disciplinas; las ciudades limpias, las calles lucen como para que sean el set donde se corren las películas cinematográficas; las frutas y verduras en las tiendas deben tomarse con guantes de plástico o bolsas que se proporcionan para ponerse en las manos; los automovilistas y demás choferes cumplen las leyes y reglamentos de tránsito, respetan al peatón, respetan los señalamientos, manejan con cortesía.

AQUÍ, CUANDO ALGÚN AUTOMOVILISTA NO cumple con la ley de tránsito y su reglamento, me hace dudar que sepa leer, no interpreta los señalamientos y no los acata como prohibido estacionarse o estacionamiento para discapacitados, o padece daltonismo y confunde las luces verdes con las luces rojas; a veces pienso que su cerebro no coordina bien y se siente omnipotente, es decir que todo lo puede, que se toma un atributo que sólo pertenece a Dios. Tal vez en su ego sienta “ya la hice” pero su otro “yo” tal vez le diga: es que no me vieron, ¿Cuánto sería el valor de la multa si me hubieran visto? No te preocupes, México está dentro de los países con mayor corrupción, con una mordida todo se pasa y si se pasa se olvida.

ASÍ ESTÁ MÉXICO, LA FALTA de disciplinas hace que nuestro país esté dentro de los tercer mundistas, el progreso se retrasa, la economía se tambalea y todos sufrimos la prolongación de la crisis mundial.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32