0 1 2 3
×
4
Ramón Carrillo
Ramón Carrillo
ver +
NACIO EL 2 DE ENERO 1963 PIEDRAS NEGRAS. DESDE 1985 COLABORA EN "ZOCALO" DE 1987 A 1997 DIRIGIO EL GRUPO DE TEATRO "EL PARCHE" UANE - PLANTEL PIEDRAS NEGRAS. EN 1990 PUBLICA SU LIBRO "POR ESTAS CALLES". HA PUBLICADO EN LAS REVISTAS CULTURA NORTE Y ENTRETEN Y MIENTO. SUS ENTREVISTAS SE HAN PUBLICADO EN DIVERSOS PERIODICOS. DESDE MARZO DEL 2011 ES CORRESPONSAL DEL PERIODICO ESPAÑOL "EL PERIODICO LATINO". DENTRO DE SUS ENTREVISTADOS CABE DESTACAR A JOSE LUIS CUEVAS, RAMON BRAVO, MARIO HERNANDEZ, PEDRO FERRIZ SANTACRUZ, ISABEL ALLENDE, JUAN IGNACIO VIDARTE Y LUIS NAON ENTRE OTROS.

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2013 03:59:30
Diego Arias vive el reto de ser periodista
Escuchar Nota
Una gran experiencia ha tenido el colombiano Diego Arias dentro de la televisión en Estados Unidos. Dice sentirse feliz con la decisión de ser periodista, un reto diario con muchas horas de trabajo.

RC.- Diego, la infancia es importante para los creadores, ¿cómo fue la tuya?

DA: “La mía fue muy bonita, llena de paseos al campo, a la finca, montando a caballo, entre animales. De vacaciones con los primos, explorando montañas, en medio de juegos y rodeado siempre de mis padres y tres hermanos”.

RC.- ¿Cuándo descubriste ‘el poder’ de la televisión?

DA: “De niño me preguntaba cómo hacia la gente para estar en esa cajita... ja ja ja era algo que me cuestionaba todo el tiempo. En la adolescencia descubrí el poder del periodismo dirigiendo el periódico del colegio... y escogí la televisión como el medio para ejercer el periodismo”.

RC.- ¿Qué estudios lograste en París?

DA: “Hice una especialización en Administración de Empresas para complementar mi carrera... pero más que eso, creo que viajando es como uno de verdad aprende y vivir en Europa fue una experiencia inolvidable”.



RC.- ¿Se debe salir de Latinoamérica para poder triunfar?

DA: “Esa pregunta me la hacía todo el tiempo. Yo soy colombiano, tierra de grandes periodistas y me preguntaba qué hacía yo estudiando periodismo en Estados Unidos. Yo creo que las cosas han mejorado, lo veo con mis amigos que también se están desarrollando como profesionales. En mi caso, ahora estoy feliz con la decisión que tomé y creo que las oportunidades que he tenido no hubiesen ocurrido si me hubiese quedado...”.

RC.- ¿Cómo fue tu inicio en Univisión Las Vegas, Nevada?

DA: “Ahí me hice reportero y aprendí muchísimo. Fue mi primera oportunidad al aire, y le debo mucho a ese primer trabajo. Como todos los comienzos, fue difícil, pero me dejó muchas satisfacciones”.

RC.- ¿Qué era lo que se te complicaba más?

DA: “Yo era lo que en la industria se le conoce como ‘one man band’. Era camarógrafo, reportero y editor. Yo mismo grababa mis historias, las presentaba y editaba. Eso es un reto a diario, además del bajo sueldo y muchas horas de trabajo... pero como dicen, uno recoge lo que siembra”.



RC.- Diego, ¿cuándo te incorporas al equipo de Telemundo?

DA: “Con la cadena Telemundo tengo una relación desde el 2004. En este canal hice mis primeras prácticas profesionales, tuve varios trabajos y asignaciones temporales con el Departamento de

Noticias y Programación. Nos conocemos muy bien y cuando se abrió la plaza en Nueva York, fue perfecto para la compañía y para mí”.

RC.- ¿Recuerdas los guiones que escribías para el “New York 1 Noticias”?

DA: “En ‘Ny1 Noticias’ hice una pasantía en el 2007. Además de escribir, también salía con los reporteros en busca de la noticia en Nueva York. Fue una gran experiencia profesional y desde entonces quise trabajar como periodista en ‘La Gran Manzana’”.

RC.- Estás reconocido como un excelente periodista multimedia, ¿cómo atrapar una buena noticia sin caer en el ‘amarillismo’?

DA: “Las notas que trabajo deben de tener un factor que impacte. Sin embargo, es importante nunca perder la perspectiva, la parte humana. No perder la sensibilidad ante la tragedia y el dolor ajeno y sobre todo el respeto”.



RC.- ¿Qué experiencia fue conocer recientemente a los héroes anónimos de Boston?

DA: “Cubrir las explosiones en el maratón de Boston fue una de esas experiencias que te marcan como profesional. Ver de cerca el dolor y ver las imágenes que no se pueden mostrar en televisión te hacen respetar y admirar inmensamente a los socorristas, a los policías y a los espectadores que en medio de las bombas en lugar

de salir corriendo, se quedaron para ayudar a otros. Mis respetos para ellos”.

RC.- En New York hay cientos de historias en las calles, ¿cómo identificas las que conviertes en noticias?

DA: “Siempre ando buscando noticias, hablando con la gente y escuchando historias. No soy sólo yo quien decide, tenemos un consejo de redacción donde analizamos las historias, verificamos lo que nos están diciendo y entonces ahí es cuando comienza la tarea de que esta historia salga a la luz en nuestro programa”.

RC.- Diego, en tu trabajo conoces gente importante como Eva Longoria, Anderson Cooper, etcétera, ¿qué personaje te ha impresionado más?

DA: “También he entrevistado a Sofía Vergara, Thalía, y otros famosos. He cubierto eventos con protagonistas como el presidente Barack Obama y el expresidente Bill Clinton Todos ellos son historias de superación y trabajo. Pero encuentro en la gente de la calle, la gente anónima, a las personas más fascinantes por su espíritu de superación y sabiduría de vida”.

RC.- Con latinos como tú, cada día crece el poder hispano, ¿cuál es la fórmula de tu éxito?

DA: “Insistir, persistir y nunca desistir”.

RC.- ¿Qué le pedirías a la Lámpara de Aladino?

DA: “Salud para mí y los míos”.

RC.- ¿Quién es Diego Arias?

DA: “Un inmigrante colombiano que vive en Estados Unidos y que lucha por conseguir sus sueños, trabajando duro, respetando a los demás, sin pisotear a nadie ni vender sus principios”.



DIEGO ARIAS EN BREVE

Noticias Reportero / Anchor / Productor (08/2009-Present) a Noticias Univision Nevada (Las Vegas, NV)

• Un reportero de hombre orquesta en el encargado de la investigación, disparar, escribir y editar historias.

• Escribió voces en off para el noticiero en vivo a diario con información actualizada al minuto, en un entorno de ritmo rápido.

• Ayudó con los aspectos técnicos del noticiero en vivo con cámaras, apuntador y audio.

• Escribió y editó varios paquetes al día e informó en directo de los eventos planificados y noticias.

• “El reconocimiento del Congreso de Harry Reid y el premio a la excelente transmisión de noticias sobre la violencia doméstica en Nevada.

• Administrador de Producción (10/2008-08/2009) en Telemundo (Miami, FL)

• Manejar todos los aspectos administrativos de “Al Rojo Vivo” y “Noticiero Telemundo”.

• Los presupuestos preparados y facturas procesadas.

• Proyectado, entrevistados, seleccionados y administrados internos para ARV y Noticiero Telemundo.

http://entrevistasramoncarrillo.wordpress.com

Twiter: @RamonC63
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22