×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Junio 2009 03:00:43
Dilema emocional
QUERIDA ÁNGELA: Disculpa que no me identifique totalmente, me llamo Rodolfo, tengo 34 años, soy casado, tengo tres hijos, los niños de 11 y 7 años y la niña de 2 años, respectivamente.

Cumplí 12 años de casado, sin embargo desde que tenía medio año de casado conocí a una persona que llegó tarde a mi vida y me enamoré de ella.

Sostuve una relación con ella y procreamos un hijo que tiene 9 años. Por mi situación la descuidé y la perdí, ahora he intentado recuperar su confianza y no me ha sido posible.

Con mi esposa la situación es cada vez más tensa, ya que siempre ha tenido la sospecha y no han sido años de felicidad a su lado. 

Mi fuerza laboral la desempeño en un negocio con mis parientes, de donde yo he podido edificar el hogar que toda familia necesita y si abandono a mi esposa temo me quiera chantajear con los bienes del negocio.

La relación con mi esposa ya está muy dañada y no me decido a hacer algo por mis hijos. Una conocida de mi segunda relación me hizo el comentario de que llegará el día en que los hijos deban tomar su camino.

En síntesis, mi vida no la he disfrutado al lado de mi esposa, por haber tenido una relación extramatrimonial, la misma que perdí por no poder llevar una doble vida, ¿qué me aconsejas al respecto?

Yo quisiera ser feliz con la segunda persona, aunque es posible que me quede como el perro de las dos tortas.

Muchas gracias por tu comprensión y ayuda con esta situación, de necesitar más información para dar algún consejo, por favor házmelo saber.

RODOLFO

QUERIDO RODOLFO:
Aquí lo que hay definir es qué es lo realmente importante para ti. Te casaste muy joven, es cierto, pero eso no es excusa para evadir las responsabilidades que ahora tienes.

Dices que empezaste esa relación extramatrimonial apenas con medio año de casado, y aún así tuviste tres hijos con tu esposa. ¿Qué fue lo que pasó?

¿Ahora sí te consideras preparado para ofrecerle a la segunda mujer una relación estable? Tal vez solamente buscas quién te consuele por el fracaso de tu matrimonio.

No sería justo que trates de recuperarla sólo por miedo a estar solo ahora que sientes que tu matrimonio está destinado a terminar. No es bueno ni para ti, ni para ella ni para el hijo de ambos.

Si sientes que la relación con tu esposa ya no tiene salvación, pues entonces “agarra el toro por los cuernos” y arreglen su situación, pues me imagino que en esas condiciones la convivencia puede ser muy difícil, y lo peor es que en la mayoría de los casos hacen infelices a quienes les rodean, en este caso sus hijos.

Para que puedas arreglar tu vida, debes confesarle la verdad a tu esposa, no es bueno que mantengas a un hijo en secreto. Va a ser un paso muy duro, pero necesario para seguir adelante, y sobre todo si es que planeas reconquistar a esta persona.

Mientras más pronto lo hagas, mejor, será la mejor manera de demostrarle, si es que la amas, que ni ella ni tu hijo son “clandestinos” para ti, aunque hasta ahora lo hayan sido.

Sé que esto no va a ser nada sencillo, pero has construido tu vida en una red de apariencias y mentiras en la que tú mismo caíste atrapado y ahora es el momento para que aclares todo y puedas tener una existencia plena, que también se merecen todos tus seres queridos, así como tu esposa.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5