×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2014 03:00:29
¡Dime quién es tu junta y te diré si haces yunta!
¡Chamacos paseadores, jijos de la última vez que tuve un mal regreso! Para unos fue una señal política, para otros fue pura propaganda y hubo hasta quien pensó que de plano era un signo del apocalipsis, pero el caso es que se reunieron, muy sonrientes, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel, “El bubis” Mancera y el Gobernador del Estado de México, Eruviel “El Chapitas” Ávila que se pusieron de acuerdo en echar pa’ delante varias ondas de proyectos de infraestructura, entre ellos el tren México Toluca, Miguel Ángel Mancera dijo que “Me quiero referir al tren México-Toluca estamos viendo todo lo que tiene que ver con los impactos viales, con las mejoras, con los beneficios para las poblaciones tanto de la Ciudad de México, como del Estado de México”.

Y por sus partes, Eruviel Ávila se aventó el choro de que: “El Tren México- Toluca, que se estima pueda salir, iniciar desde Zinacantepec, pasar por Toluca, llegar a Santa Fe y hacer finalmente su terminal final Observatorio y viceversa desde luego, de ahí la importancia que estemos muy coordinados, veamos todo tipo de detalles”. Como siempre hay que gastar un poco de saliva en echarle porras al jefe, Eruviel Ávila dijo que con el programa de infraestructura que anunció el Presiso Peña Nieto, que contempla 7.7 billones de pesos, se desarrollarán obras de gran importancia para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Y clarín de órdenes que tambor entre ellos se echaron loas y alabanzas y recalcaron la muy chida relación y la coordinación que hay entre las dos entidades, principalmente en cuestiones de seguridad. Mancera, lo dijo de las de acá: “Reiterar el compromiso de la Ciudad de México, para seguir abonando en esta relación, para trabajar en beneficio de todos los que conformamos esta megalópolis y de manera señalada del contacto diario que tenemos con el Estado de México. Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México: Habremos de implementar diferentes operativos en las zonas limítrofes de la Ciudad de México, el Estado de México, con las delegaciones y los municipios, con Seguridad Pública del Distrito Federal, con las bases de operación mixta que estamos operando en el Estado de México, con el Ejército, Marina, Policía Estatal, en los lugares en donde hay una alta incidencia delictiva, esos operativos, ya los encargados de las áreas de seguridad, ya están dándoles seguimiento y próximamente habremos de estar viendo resultados muy en coordinación”.

Y Eruviel anunció la creación del Sistema de Videovigilancia de cámaras que se implementará en el Estado de México y que dijo será compatible con el C4 y el Sistema de videovigilancia de la Ciudad de México. Las malas voluntades dirán que después de los discursos, el mismo viernes, sábado y domingo, aparecieron varios muertitos tanto en el Edomex como en el DeFectuoso, pero es porque son muy fijados. Antes de que sea muy tarde quiero dejarles una lección que me llegó por la interneta: “Las raíces latinas nos explican muchas cosas, por ejemplo: El vocablo maestro deriva de magister. Y éste, a su vez, del adjetivo magis que significa “más” o “más que”. Al magister lo podríamos definir como “el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades”. Por ejemplo, Magister equitum (Jefe de caballería en la Antigua Roma) o Magister militum (Jefe militar).

El vocablo ministro deriva de minister. Y éste, a su vez, del adjetivo minus que significa ‘menos’ o ‘menos que’. El minister era ‘el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos’. O sea: el latín nos explica por qué cualquier imbécil puede ser ministro... Pero no ‘maestro’.

¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5