×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2020 03:10:00
Dios por delante
Escuchar Nota
Buen día .Dios por delante, el caso es que esta mañana cuando los trabajadores de AHMSA 2 acudan a la Sección 288 para reclamar el fondo de pro-huelga, lo harán con extremo cuidado, y de arranque se entregará el recurso primeramente a los trabajadores que a inicios de abril fueron enviados a cuarentena.

Es decir, aquellos mayores de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, así que el exhorto de las autoridades es extrema precaución con sana distancia en la fila al menos de 1.5 metros, no platicar, mucho menos gritar ni saludar de mano, utilizar cubrebocas, y no olvidar la aplicación de gel antibacterial.

Otro dato muy importante es no prestar, ni pedir prestada la pluma para firmar porque hay mucha gente que acostumbra meterse la pluma en la boca, en los oídos, y eso sería gravísimo, así que las recomendaciones que están haciendo es que cada quien lleve su bolígrafo, se estima que serán 200 los que acudan a recoger su dinero y así 200 diariamente hasta terminar.

Por cierto, se prevé que hoy estaría apareciendo en boleta el porcentaje de incremento directo al salario de 6.5 por ciento a los trabajadores de la Planta Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 con retroactividad al 1 de mayo.

Este miércoles también, líderes de cámaras empresariales de Monclova sostendrán encuentro virtual con el alto mando de AHMSA para abordar el tema de deuda vencida, y de paso ser informados de la situación que registra la siderúrgica, esto ante la posibilidad de nuevos contratos.

Gozo al pozo+

Un día como hoy 20 de mayo, pero del año pasado, el directivo de la acerera Alonso Ancira Elizondo anunciaba en rueda de prensa en esta ciudad una inversión de 300 millones de dólares con 1600 empleos directos en Monclova durante dos años en la construcción de la Planta Coquizadora III.En la supuesta lucha contra la corrupción del sexenio donde nadie está en la cárcel mucho menos los corruptos amigos de AMLO, una semana después, el 27 de mayo el gobierno congeló las cuentas bancarias de AHMSA, y de Alonso Ancira, al momento nadie está detenido, el supuesto delito no amerita prisión preventiva oficiosa, y se extinguieron casi 5 mil empleos.

Al día siguiente 28 de mayo fue detenido en España, y de inmediato se alejaron los bancos, clientes, proveedores foráneos, y fue desatada una campaña negra de mentiras divulgando que Alonso Ancira no tenía derecho a fianza, que AHMSA cerraría, y que ya estaba autorizada la extradición, todo un catálogo de mentiras.

Dirigente en cuarentena

En Barroterán los agremiados de la Sección 303 dicen que aunque el secretario general Sergio Ibarra Santos alias El Ritmo, desde inicios de abril está en cuarentena como parte del grupo mayor de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, es fecha que aún no se reincorpora a sus funciones, pero que es indebido que no hayan requerido a su suplente Juan Paulo Camacho, alias El Ichú.

Cuando Checo Ibarra se ausentó entró al relevo por 15 días el Secretario de Actas, Juan José Méndez García alias El Guapo como lo establece el Estatuto, pero ya vencieron los 15 días y la gente dice que el Estatuto exige entonces que asuma interinamente el suplente Juan Pablo Camacho lo cual no ha sucedido, por lo que entonces olfatean que algo puede estar mal, pero estarían restando únicamente 12 días para terminar la cuarentena.

Dicen que el 100 por ciento de los sindicalizados de la Sección 259 están en cuarentena mientras que los ex trabajadores que estaban adheridos a las desaparecidas secciones 27 y 239 de Palaú, ahora piden utilidades a Minera del Norte y se sabe que quieren organizar una marcha.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS