×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2020 04:07:00
Diputados prefieren el Tik Tok
Escuchar Nota
¿Cuál es la prioridad en San Lázaro? ¿El coronavirus o el Tik Tok? Nos cuentan que en los chats legislativos circula un video que muestra a diputados del Partido Verde y de Morena que protagonizan la tonada viral, conocida como “Bienvenido, ¿Qué pasó?” y que se hizo famosa en la aplicación de Tik Tok. Los legisladores, encabezados por el excoordinador perredista y ahora flamante diputado del Partido Verde, Ricardo Gallardo, y el experredista, Héctor Serrano, aparecen parodiando la tonada. Pero también actúan el diputado verde Óscar Bautista y otras dos legisladoras que eran del Verde, pero ahora están en la bancada de Morena, Nayeli Fernández y Ana Peralta de la Peña. Así se divierten las mujeres y los hombres encargados de procesar las leyes y poner a buen resguardo a México. Claro, el virus puede esperar…


Un nonagenario que toma precauciones

Ante la pandemia del coronavirus y bajo la crítica de que el Gobierno federal se duerme en los laureles con la venta, rifa o lo que sea del avión presidencial, los mandones del nonagenario partido tricolor quieren abonar a la causa para que no se propague el virus. ¿Qué van a hacer los del PRI, encabezados por Alejandro Moreno? Nos comentan que el otrora partidazo decidió suspender a partir de este viernes “todos sus actos y eventos políticos que impliquen la concentración de personas en todo el país”. Así, el cascarón tricolor “espero aportar a que la pandemia afecte lo menos posible a las familias mexicanas”. A los 91 años, derribado al tercer lugar como fuerza política, el priismo conserva algo de ternura…


El corazó de Martí Batres

Al interior de la bancada de Morena, nos comentan, el senador Martí Batres está en posibilidades de colocarse en algunas de las 36 comisiones del Senado. Sin embargo, él tiene algunas preferencias, como todo en la vida. Una que le late, nos comentan, es la de Justicia, que procesa las ternas para magistrados, ministros, jueces, y se discuten leyes importantes, como la legalización de la cannabis. Pero, nos señalan, hay otros seis de sus compañeros en fila para un asiento. La otra, nos explican es la de Trabajo, presidida por Napoleón Gomez Urrutia, amigo de batallas de Martí, principalmente en la iniciativa para regular el outsourcing. Es tanta la cercanía, que el senador de MC, Dante Delgado, ironizó para que don Napoleón le ceda su lugar a Batres, por aquello de que lo mantenga contento. ¿Dónde se acomodará el expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados?


¡Antes de que

se agoten los cachitos!

Muy pero muy obedientes andan los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, encabezada por Pedro Haces. Trabajadores afiliados de la organización se organizaron, hicieron una colecta y compraron boletos para la rifa del avión, apenas unos 20. Todo lo anterior para ayudar a realizar los programas médicos y de hospitales que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los de la CATEM hicieron caso al Mandatario –quien una y otra vez ha dicho que no tiene sindicalismo favorito– y salieron corriendo a la calle a comprar sus cachitos. ¡Ya nada más falta que digan cómo se van a dividir los millones si se sacan el premio mayor!


Imprimir
COMENTARIOS