×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
09 Octubre 2019 03:10:00
Discrepancia de cuates
DISCREPANCIA DE CUATES, ¿O NUNCA fueron? GUADIANA PUEDE decir y hacer lo que quiera a favor del fracking, pero quien manda es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que no lo permitirá.

TEMPRANITO EN SU ACOSTUMBRADA MAÑANERA, Andrés Manuel López Obrador le dejó claro al senador de Coahuila, Armando Santana Guadiana Tijerina, el mismo que impulso su candidatura con un montón de billetes, le dijo que no.

EL SENADOR PUEDE PRESENTAR LA iniciativa que quiera y opinar, pero no se permitirá la fractura hidráulica para extraer gas shale y lo rechazara con argumentos, diría el Presidente...

UNA BUENA POR DOS MALAS en AHMSA, el reporte de los que saben la realidad de la empresa son los obreros que dieron a conocer ayer que el Alto Horno 5 paro por tres días por falta de pelet y concentrado.

NADA MALO HUBIERA EN ESE paro, sino es porque los obreros dejan de recibir el bono, algo as como mil 200 pesos, un paro que genera una cadena de afectaciones.

DE POR SÍ LA DUDA es si tienen seguro el pago de aguinaldo en diciembre, un paro programado del Alto Horno 5 en noviembre por quince días puede bajar sus prestaciones.

Y NI QUIÉN LOS DEFIENDA, a pesar de tener dos sindicatos.

LA OTRA MALA ES QUE a Alonso Ancira, dueño de AHMSA, un Juez Federal le negó un amparo contra el bloqueo de sus cuenta bancarias, seguirá estrangulada la economía.

LA ÚNICA BUENA ES EL contrato con Carterpillar para proveerle acero especial.

“LOS PIONEROS DE LA DEMOCRACIA” hablaron en su primera exposición ante los panistas, hablaron de lo que hicieron, perdieron y lo que se necesita para recuperar espacio perdido.

LA GANAS DE TEMPLETE DE Guillermo Anaya fueron evidentes, hacía mucho que no era parte de un escenario así que habló de sus buenos tiempos, de los malos momentos y gobiernos.

Y RECORDÓ SU CAMPAÑA, AQUELLA en la que estuvo en los 38 municipios y dialogó con los ciudadanos, otros lo recuerdan con sus días de encierro en hoteles, reuniones en cafés y a ratos a la hora del discurso en las grandes concentraciones.

ANAYA AHORA ENTIENDE Y RECOMIENDA mantener el contacto directo con la ciudadanía, esos pioneros de la democracia del PAN.

EL QUE PRESUME DE CONSTANTE cercanía con los monclovenses es Alfredo Paredes, obscura la mañana aparece en algún sector arrancando obras, algo que le ha valido para calificarlo de entre los mejores alcaldes de Coahuila.

AL CIERRE DEL 2019, PAREDES tendría 250 calles pavimentadas de sectores que por años estuvieron en el abandono, como el Fraccionamiento Azteca, Loma Linda, eso después de introducir líneas de drenaje.

ESO QUE EN MATERIA DE seguridad les recortaron a los municipios el presupuesto de Fortaseg, Monclova no fue la excepción y sólo tendrá 4 millones de pesos de 16 que llego a obtener.

“EL VAMOS A MICHAS” SALVA una parte de las necesidades de los municipios mientras el Estado y a Federación siguen en el estira y afloja.

LO BUENO DE MONCLOVA ES que aún hay empresarios que le siguen apostando a la región, Alejandro Gil, un tipo joven pero visionario y esforzado, es uno de ellos, quien planeó su inversión en Fasemex y generará mil empleos para empezar.

TENDRÍA QUE ACLARARSE QUE LA empresa está en Castaños, aunque él viva en Monclova, allá al entrar a Castaños partiendo de Monclova a mano derecha se ven las grandes naves, ésa es la nueva empresa.

EN ESAS NAVES SE CONSTRUIRÁN carros de ferrocarril, el gobernador Miguel Ángel Riquelme vendrá inaugurar la planta mañana

SE HABLA QUE GENERARÁ MÁS que mil empleos, pero el proyecto es mucho más ambicioso.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5