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Químico del Amor
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06 Enero 2020 03:31:00
¿Discutes mucho con tu pareja? checa estos tips
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Este caso es enviado por una amiga de redes sociales. Las discusiones son normales sin embargo, si abundan los comentarios hirientes o si las discusiones son muy frecuentes o duran días sin hablar, sería recomendable aprender a mejorar la comunicación para evitarlo o disminuir estos percances.

En las empresas hay “juntas de trabajo” semanales o mensuales para revisar si están cumpliendo los objetivos, informar de cambios y como adaptarse a ellos o trabajar las áreas de oportunidad.

En el matrimonio o noviazgo también sería recomendable implementar una junta de trabajo que ayude a clarificar diferencias e inconformidades y llegar a acuerdos para resolver el conflicto a tiempo antes de que la presión y el coraje se acumulen y lastimes a tu pareja por un malentendido.

La junta de trabajo tiene reglas. La primera: Acordar una cita. En un horario y día en que tengan tiempo, sin prisas, sin los niños, será media hora o una hora donde hablarán solamente de ustedes, no trabajo, no hijos, no familiares, únicamente cómo te sientes y cómo se siente tu pareja, durante la semana o el mes ¿hubo un problema que no se platicó? ¿Se ofendieron sin querer? ¿Sientes que no te quiere o no te apoya lo suficiente? En el momento con la molestia o el sentimiento no es recomendable hablar, por ello se establece una fecha y hora donde puedan hacerlo con calma, dado que la adrenalina de una discusión prepara tu cuerpo para huir o defenderse, activa el instinto de supervivencia lo que nos lleva a la segunda regla: Hablar en un estado anímico neutro.

Si te sientes muy ofendido (a), poco valorado, etc., en el momento no escuchas por ello la importancia solo de notificar: este sábado ¿te parece si tenemos una junta de trabajo? De esa manera ya comunicaste que hay una inconformidad pero que no es el momento de trabajarla, tampoco es una amenaza ni un regaño, lo que nos lleva a la tercera regla: El objetivo de la junta de trabajo es resolver una situación incómoda.

La pareja necesita acuerdos no competencia si no puedes escuchar no estás listo para la junta de trabajo porque solo tratarás de ganar, nuevamente sube la adrenalina, también los niveles de testosterona y se activa tu parte competitiva, ofendes, mientes con tal de ganarle a tu contrincante y la comunicación se detiene.

Además como parte de esta regla solo se trata un tema si no se logra resolver el conflicto se pone en pausa, hay situaciones que requieren más de una junta para llegar a la solución, las mujeres tienen la habilidad neuronal de registrar recuerdo sobre detalles muy específicos: cumpleaños, aniversarios, la canción que tocaba el grupo en la primera cita, detalles que el hombre se le dificulta recordar, del lado negativo ella recuerda
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