×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2019 04:10:00
Domingo de informe
El que amanece en la Ciudad de México es el gobernador Miguel Ángel Riquelme. Tiene asiento reservado en el salón de Palacio Nacional desde donde Andrés Manuel López Obrador dirigirá su mensaje a la nación con motivo de su Primer Informe como Presidente de México.

La relación de Coahuila con la Federación es institucional, y aunque a tirones, van saliendo los proyectos de inversión, aunque los apoyos para desarrollo económico se mantienen como el principal rezago.


Y así quiere diputación

De a buenas que su posición como encargada de la Oficina de Pasaportes en Saltillo solo es decorativa y no le toca redactar el contenido de los pasaportes. Nos referimos a Vanessa Fernández Tonone, quien autoexhibió sus faltas de ortografía en una publicación de Facebook.

La funcionaria habría pasado desapercibida, a no ser por su autopromoción anticipada como posible carta del Partido Revolucionario Institucional para ir por uno de los cuatro distritos electorales de Saltillo.

Los malpensados no perdonan y advierten que si así como redacta sus publicaciones en redes sociales estarían sus puntos de acuerdo e iniciativas, pues mejor que ni llegue al palacio de Coss. ¿Ustedes qué dicen?


Más expulsiones

En el PAN Coahuila preparan una segunda tanda de expulsiones, similar a la de hace unos meses cuando la cúpula se deshizo de militantes que no tuvieron reparo en aparecer como abanderados de otros partidos. Aquella vez salieron personajes como el exhalo de acero Gerardo García Castillo, Óscar Mohamar Dainitín e Ignacio Corona, quienes después de tener tatuado el azul y blanco, reaparecieron en las filas de la Cuarta Transformación.

La idea de Jesús de León Tello, para más señas presidente del Comité Directivo Estatal, sería, nos señalan, deshacerse de incomodidades, es decir, militantes que durante el pasado proceso electoral interno, en el que resultó electo por obra y gracia de los tribunales, se le atravesaron en el camino y se le metieron como piedra a los zapatos. Veremos.


Damnificados en el PAN

Son varios los panistas que buscan una tablita de salvación luego de quedar como damnificados en la pasada contienda interna, cuando se quedaron en el camino de convertirse en consejeros políticos nacionales del propio albiazul.

Una de ellas es la abogada Esther Quintana Salinas, sin duda uno de los cuadros más valiosos al interior del PAN Saltillo, pero a quien nomás no se le dan las cosas, ni como candidata a la alcaldía y luego al Senado y ahora tampoco como aspirante a consejera nacional.

Hay quienes apuestan doble a sencillo a que la también exdirigente estatal del PAN y exregidora tratará de reivindicarse el próximo año, cuando llegue la hora de renovar el Congreso estatal.


Anda desatado

A propósito de panistas, ¿se acuerdan de cuando Isidro López inventaba fotomultas con tal de hacerse de dinero, sobre todo en el Año de Hidalgo? En Torreón la cosa no es distinta y hay señalamientos en contra del alcalde Jorge Zermeño Infante, debido a que supuestamente anda desatado y le hinca el diente a los ciudadanos hasta en los parquímetros.

Una de las denuncias fue del regidor y excandidato del PRI a la alcaldía de allá mismo, José Antonio Gutiérrez Jardón. Según esto, estacionó su vehículo frente a un parquímetro descompuesto y al regresar, ¡oh, sorpresa! El aparato se encontraba funcionando y la respectiva multa en el parabrisas. Le tocó perder y ni modo, una de cal.


Está peor

Si en la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la cosa está que arde por la entrega con retraso e incompleta del fondo de ahorro magisterial, en la Sección 35 de Torreón la situación es todavía peor.

Según esto, los malos manejos administrativos se desbordaron y Jorge Fernando Mora Garza, para más señas secretario general del gremio, no halla la salida y anda desesperado tras alguna línea de crédito para salir de los apuros. Abrir un pozo, para tapar otro, le llaman a eso, pero al parecer no hay otra alternativa, pues el fondo de ahorro se debió entregar hace tres semanas y en algunos casos es fecha de que los profesores y auxiliares no reciben su dinero.


Qué ‘convenenciero’

El que de plano no está conforme con los “operativos” policiales para sacar de circulación vehículos con placas vencidas es el Alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez. Pero no crean que la molestia del alcalde de Morena es auténtica, pues la manifestó justo después de que uno de sus familiares cayó en las manos de Fuerza Coahuila y de los inspectores del Sistema de Administración Tributaria que andan desatados detrás de contribuyentes deudores.

Los operativos empezaron hace dos semanas, pero al funcionario municipal le caló hasta que uno de sus cercanos se quedó sin automóvil como medida precautoria para obligarlo a liquidar lo que debe. ¡Qué chistoso!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5