×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Septiembre 2009 03:38:56
“Dos agujas… no se pican”
Cuando la popularidad de Jorgito Vergara ha llegado al subsuelo, en una maniobra mediática atinó a contratar los servicios de Rafael Lebrija para hacerse cargo de la presidencia del Rebaño Sagrado; sin embargo, son muchas las dudas que me surgen sobre esta nueva coalición

La llegada de Rafael Lebrija al Guadalajara llama a la reflexión, dado el protagonismo de Jorge Vergara

Cuando la popularidad de Jorgito Vergara ha llegado al subsuelo, en una maniobra mediática atinó a contratar los servicios de Rafael Lebrija para hacerse cargo de la presidencia del Rebaño Sagrado; sin embargo, son muchas las dudas que me surgen sobre esta nueva coalición.

Para nadie es un secreto que la gestión del Papayo fue triunfante con los Diablos Rojos del Toluca, por eso mismo, me brinca la forma en que fue despedido del equipo de sus amores; digo, tras una gestión tan exitosa, prácticamente lo echaron por la puerta de atrás, sin que mediara una convincente explicación, lo que ha dado lugar a la especulación y la maledicencia.

Del mismo modo, es pública la tendencia que tiene Lebrija al protagonismo. El problema es que a Vergara también le gusta aparecer en los medios, más que comer a mediodía, por lo que me parece que va a ser muy difícil que le den absoluta libertad para realizar su trabajo y apuesto a que Jorgito, pero sobre todo “La Primera Dama” caprina, Angélica Fuentes, constantemente van a intentar meter su cuchara. Nada que ver con lo que ocurría con don Nemesio y posteriormente con Valentín Díez.

Entrando al terreno deportivo, me parece que una buena parte de los logros obtenidos por Rafael en su carrera como directivo con los Choriceros se debió a lo atingentes que fueron sus contrataciones, sobre todo, en cuanto a jugadores foráneos se refiere; pero ahora que estará atado de manos en ese sentido, debido a que las Chivas sólo juegan con futbolistas autóctonos, habrá que ver de qué lado masca la iguana.

En fin, me gustaría que la relación de ambos personajes fuera fructífera para el futbol mexicano y sobre todo para el Guadalajara; sin embargo, nubarrones de incertidumbre cubren mis deseos; toda vez que la historia se ha repetido en múltiples ocasiones en el pasado reciente.

Cuando Vergara realiza una contratación, la anuncia con bombo, platillo, cohetones y serpentinas, con el consabido discurso de que el “nuevo” elemento, no solamente es el mejor del mundo, sino que viene a trabajar en un proyecto a largo plazo; para que trascurridos unos meses, el “salvador” del equipo sea tratado como un costal de papas e ignominiosamente despedido.

A ver qué pasa. Solamente quiero recordarles que: “Dos agujas… no se pican”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5