×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Julio 2014 03:00:49
¡Dos andares tiene el dinero, viene despacio y se va ligero!
¡Chamacos ratoneros, jijos de toda su Marsellesa! Ahora los franceses andan con el oui, oui, en la boca porque se enteraron de que apañaron y mandaron al botiquín a su ex mandatario, el conservador Nicolás Sarkozy. Los bleu, o sea los azules pa’ los que no mastican el francheute, detuvieron el martes tempranito a Sarkozy para ser interrogado por la brigada anticorrupción de la Policía Judicial, en el marco de una investigación por “tráfico de influencias” y “violación del secreto de instrucción”.

Lo que la Tía Justa quiere saber es si Sarkozy y su abogado estaban al tanto, gracias a su red de informadores, de una indagación sobre supuestas irregularidades en su campaña electoral de 2007. Por allántaros hay quien dice que el difunto líder libio Muamar Gadafi había financiado su llegada al poder hace 7 años. Y como en cualquier idioma se sigue el refrán que del árbol caído todos hacen leña, el retoño de Muamar, Seif al-Islam Gadafi, dijo que: “De entrada, Sarkozy tiene que devolver el dinero que recibió de Libia para financiar su campaña electoral”.

Tambor andan investigando la cuestión de que se rumora que un juez le echaba aguas a Sarkozy de que su teléfono estaba intervenido como parte de la averiguación sobre el caso Gadafi. El exmandatario y sus cuaterruños ya dijeron que nel, que ninguno de los cargos son verdura y los niegan categóricamente. Aparte de lo de su campaña y Libia, hay otras sospechas en varios escándalos como el abuso de la fragilidad mental de la mujer más rica de Francia, Lilianne Bettencourt, o los sondeos del Palacio del Elíseo encargados a consultoras amigas que según declaró. Jerôme Karsenti, que es uno de los abogados de la Asociación Francesa contra la Corrupción: “Una parte de los sondeos encargados por el Elíseo en realidad no tenía finalidad gubernamental, no iban en el sentido del interés público o del Gobierno, tenían carácter privado: el matrimonio de Nicolás Sarkozy y de Carla Bruni”.

La perrada popular gala, anda muy escamada por todo el escándalo, y no solo contra el marido de Carla Bruni, sino con tocha la grillería tanto de izquierda como de derecha. Piensan que toda la clase política se ve afectada y creen que lo que va a hacer Nicolás es tratar de salvar su lana y que de cualquier forma todos son corruptos. La detención se produce en momentos en que toman fuerza los rumores sobre la voluntad de Sarkozy de tomar las riendas del partido conservador UMP. Es la primera vez que un expresidente de Francia queda bajo la custodia de la policía judicial. Las acusaciones contra Sarkozy pueden complicar seriamente su regreso a la política gala de primera línea. Y según lo que se sabe hasta el memonto, en que les dejo ir esta columna, la fiscalía financiera de ese país informó la madrugada ayer miércoles, que el ex presiso francés, ya fue inculpado de los delitos de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación del secreto profesional y que horas antes fueron acusados también, en el contexto de la misma investigación, el abogado del ex mandatario, Thierry Herzog, y el juez Gilbert Azibert.

Ya hemos visto muchos casos en los que los gandallas que se transan melones y melones de billetes verdes y la libran muy campechanos porque jurtijallarse una bolsa de pan y un litro de leche en un súper es motivo para ir al botellón, pero meterle uña a esos milloncejos no es delito grave y nomás les ponen una fianza que pagan muertos de risa con lo mismo que se atracaron. ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5