×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Junio 2019 04:03:00
DOS GÜERITAS
El Erny: “Ahora resulta que la frase que siempre le atribuimos al Groucho Marx sobre Doris Day: ‘I knew Doris Day before she was a virgin’, pertenece a Oscar Levant (1906-1972, pianista, compositor, actor, humorista, famoso por su lengua mordaz), con quien la Doris filmó su primera película, ROMANCE IN HIGH SEAS (1948).

Levant era un personaje de lo más talentoso, especialmente con sus ingeniosos dichos. Cuando Marilyn Monroe se convirtió al judaísmo al casarse con Arthur Miller, el Óscar dijo: ‘Ahora que Marilyn Monroe es kosher, Arthur Miller ya se la puede comer’”.

EVASIÓN DE IMPUESTOS: EL CRIMEN MÁS GRAVE

“La violación y el asesinato son actos violentos. Los ciudadanos comunes consideran que estos son delitos mucho más graves que los actos de robo. En consecuencia, como asignamos recursos limitados para resolver todos los delitos, nuestra expectativa es que la violación y el asesinato tengan la máxima prioridad.

Sin embargo, las acciones de los políticos y los burócratas parecen reflejar una opinión de que el robo, o más precisamente, el robo del Gobierno, se considera un crimen más atroz que la violación o el asesinato de ciudadanos comunes. Vemos esto en Canadá, donde el Gobierno asigna cada vez más recursos para la persecución, enjuiciamiento y condena de los evasores de impuestos, mientras que la mayoría de los delitos que el público considera una prioridad más alta, no se resuelven”.

No, repito, no habla de México sino de Canadá: https://mises.org/wire/does-state-care-more-about-tax-evasion-murder?utm_source=Mises+Institute+Subscriptions&utm_campaign=6a817acc9c-EMAIL_CAMPAIGN_9_21_2018_9_59_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_8b52b2e1c0-6a817acc9c-228073777

GUERRAS

La secuencia que dicta la historia no falla nunca: guerra de divisas, guerra comercial, guerra caliente (currency wars, trade wars, world wars). ¿Se repetirá la secuencia ahora con EU y China? Si así es, que Dios nos agarre confesados porque esta guerra no la libra la humanidad.

PROTECCIONISMOS

La guerra comercial nunca, nun-ca, NUNCA es beneficiosa para ninguna de las dos naciones (la importadora y la exportadora). Por lo general, es un combate cuerpo a cuerpo con dos perdedores, impulsado por una nación impregnada de bravuconería, arrogancia nacionalista y estupidez.

ATORÓN COMERCIAL

“El impasse de las negociaciones comerciales no es difícil de interpretar. China se niega a abrir su sector financiero a los banqueros occidentales. China sabe que la deuda de Estados Unidos acabará rompiendo nuestro sistema, la única pregunta es la duración del tiempo.

La crisis de la balanza de pagos de Estados Unidos no se puede resolver. Estados Unidos aún no está listo para el RESET global, ya que se produciría un fuerte impacto en el sector financiero, junto con un profundo impacto en una economía gravemente afectada.

Una característica clave del nuevo sistema será la liquidación de oro para el comercio, a fin de resolver los déficit. EU perdería 20 mil toneladas de oro en el primer año, debido a la brecha comercial de $ 920 mil millones. Los Estados Unidos no están preparados, ya que le ha dado demasiado énfasis a la ingeniería financiera para compensar una industria inadecuada.

En lugar de responder de manera constructiva, los EU decidieron duplicar los mecanismos de falla. EU ha creado el Bono del Tesoro como el nuevo papel de alto riesgo global (subprime). Estados Unidos se está quedando sin tiempo, con el mercado de bonos en rumbo de quiebre”. Hat Trick Letter, mayo 2019.

PONEROLOGÍA

“La ponerología es la teoría o estudio de cómo se gesta y se desarrolla la maldad en las personas, en las organizaciones y en las sociedades.

El concepto de ponerología se atribuye al psiquiatra polaco Andrzej Lobaczewski (1921-2007), que realizó una interesante síntesis de aportaciones diversas http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_ponerology06.htmque, sobre este tema, hizo un grupo de psiquiatras de la Europa del Este durante la época de la dominación soviética.

Ponerología es el nombre dado por Lobaczewski y sus colegas al ‘estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social’. Lobaczewski y su generación fueron los últimos en recibir formación académica no influida por la ideología soviética”. https://es.sott.net/article/21921-La-ponerologia-politica-Ahora-disponible
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5