×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
14 Mayo 2020 03:10:00
Dramática espera
Escuchar Nota
Buen día … Compañías locales de autopartes permanecen en espera de que sus clientes nacionales y de Estados Unidos, les informen respecto a contratos de proveeduría, y así sabrán los volúmenes de producción con que operarán, luego que se dio autorización de reanudar actividades después de mes y medio de receso por la pandemia.

Y al poseer información del trabajo que tendrán, entonces decidirán si mantienen la misma plantilla, la reducen o incrementan, y en este sentido se considera que serán decisivos los días que restan al mes en curso. Se cree que el mercado mexicano está totalmente deprimido con altos inventarios, por lo que la esperanza es Estados Unidos y otros mercados extranjeros.

Bajo un escenario de posible reapertura a corto plazo de negocios, comercios y diversos centros laborales, y por ser Monclova de las ciudades porcentualmente con más contagio y defunciones por Covid-19, el nerviosismo es natural, es como arrojar una moneda al aire o jugar a la ruleta rusa.

AMLO con su disposición de que los chavos regresen a clases el 1 de junio, esto ilustra perfectamente su clase de peligrosidad, no mide la magnitud de sus actos irracionales, y es que con un solo alumno que ingrese contagiado al salón de clases provocaría un problema incontrolable y de catastróficas consecuencias.

No únicamente afectaría toda la escuela sino a familias enteras provocando muertes y caos, sin embargo de arranque inmediatamente 9 estados lo mandaron por un ducto, porque sería arriesgar miles de vidas nomás por sus ocurrencias y disfunción, uno de esos gobernadores fue Miguel Barbosa morenista de Puebla.

Que empezarían por pueblos que no tienen casos de coronavirus, pero los que no están de acuerdo argumentan que no faltará quien llegue a infectar a la comunidad y todo por las actitudes de ese personaje.

Sacramento, Coahuila es un diminuto pueblo cerca de Monclova a aproximadamente 45 kilómetros, pero sufre actualmente un terrible contagio comunitario con alrededor de 25 casos, alguien transportó el virus y el contagio comunitario se propagó de inmediato en la llamada capital del cono.

Representantes de la Sección 288 se pusieron ayer en AHMSA a ser receptores de firmas de trabajadores que estén a favor o en contra de lo obtenido en la revisión del tabulador y donde básicamente se trata de incremento directo al salario de 6.5 por ciento, además 42 plantas para igual número de trabajadores eventuales, y una vez que termine la consulta rembolsarán el recurso de la pro-huelga.

Expertos dicen que el Gobierno Federal ordenar el cierre de las plantas cerveceras dejarán de percibir en impuestos alrededor de 10 mil millones de pesos, además que arruinaron la producción de cebada y sus respectivos empleos. Se estima que a mediados de junio podría normalizarse el abastecimiento del producto.

Antenas con tecnología última generación tiene la compañía PROCONET porque cada vez que en la Siderúrgica 2 de AHMSA se programa un paro por razones técnicas o cualquier otra razón, inmediatamente obtiene información previa que le permite enviar a la calle a una veintena de trabajadores, esto obviamente para no pagarles, ni siquiera el 50 por ciento.

Actualmente está paralizado desde el martes el Alto Horno 5 y reanudaría el viernes, por lo que repercute en el BOF-CC, pero la información previa que obtiene el dueño le permite enviar a casa a sus trabajadores de registro de planchón para no pagar los días en inactividad.

En los últimos 60 días se han registrado incontables atropellos contra trabajadores de compañías constructoras, y de diversos sectores de la industria y el comercio porque causaron baja y sus ex patrones se rehúsan indemnizarlos mientras que a otros parcialmente les pagan el salario.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS