×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Marzo 2009 03:23:03
Duda por chica indecisa
QUERIDA ANGELA: Te quiero comentar algo que me pasa con una mujer que conozco desde hace cuatro años. Hace algún tiempo nos veíamos seguido, pero nunca pasó nada entre nosotros.

La semana pasada me llamó diciéndome dónde estaba y que si podía ir a tomarme algo con ella, le dije que sí, pero que tampoco podía estar mucho tiempo y me acerqué, la cosa fue normal, hablamos de varias cosas, unas risas y nada más.

Dos días después me volvió a llamar para ver qué tal todo, yo le pregunté dónde estaba, me lo dijo y fui para allá sin decirle nada y parece que no le disgustó, pues estuvimos dando una vuelta, tomando algo y parecía bastante cómoda, pues dejaba que la tomara del brazo y la cintura.

También le pasé el brazo por el hombro, le hablaba bajito al oído y ella a mí también.

Nos acercábamos tanto que tenía que contenerme para no besarla, pero estábamos que casi nos rozábamos, así que al final me fui con la sensación de que perdí la oportunidad de haber intentado tener algo más con ella.

Después estuvimos hablando de quedar el fin de semana, pero luego la cosa quedó en nada, ya que cada uno hizo sus cosas.

Tres días después del fin de semana me llamó y hablamos del siguiente fin para vernos, y como que no quiere la cosa me dice: “Quedé de verme con una amiga, pero si quieres puedes llevarme y luego le digo que ya no puedo ir con ella”.

Al final la llevé y vi que otra vez igual, íbamos súper juntitos, y por fin me decidí a plantarle un beso, al que ella respondió muy efusivamente, pero vi que se quedó visiblemente nerviosa. Empezó a jugar con su cabello mientras yo le seguía hablando como si nada.

Empezó a reírse otra vez y cuando ya nos despedimos le pregunté si no quería quedarse, aunque yo ya sabía que tenía que irse, pero volteó a mirarme, me dio otro beso y se fue rápidamente.

Ahora no sé a qué atenerme por la reacción que tuvo esas dos veces.

He hablado con ella por teléfono, pero no decimos nada en concreto, sólo lo típico, de cómo estás, qué cuentas, pero nada más.

Estoy hecho bolas, porque ella no me da señas claras sobre qué es lo que quiere, no sé si seguirla buscando o por cuánto tiempo más va a seguir este jueguito de besarnos y luego adiós. ¿Cómo puedo saber qué es lo que quiere realmente de mí?

Arturo


QUERIDO ARTURO: La forma más fácil de salir de dudas en esta situación es preguntándole directamente a esta chica qué es lo que quiere.

Su actitud ha demostrado que sí está interesada en ti, de otra forma no te habría buscado ni habría aceptado que la besaras.

Quizá ella quiere ir con cautela para no precipitarse y quiera conocer el terreno antes de intentar algo más formal contigo.

Te recomiendo que la invites un café en un lugar agradable y ahí platiques con ella. Si tú de verdad quieres una relación de noviazgo díselo, creo que es un buen momento para que le expreses lo que sientes, pues ella al parecer se siente cómoda con tu compañía.

Insisto, lo mejor es que se lo preguntes tú mismo para que salgas de dudas de una vez por todas.

Procura también ser detallista con ella, llévale flores, tómala de la mano cuando caminen por la calle, esas pequeñas “cositas” que nos gustan a las mujeres. Muéstrate interesado por su plática y por lo que le sucede, no monopolices la charla.

Hazla pasar un momento ameno para que ella se sienta más segura y te pueda decir con confianza si quiere algo más contigo y si sólo prefiere que queden como amigos.

Este es el momento, no dejes que se apague la emoción.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5