0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2014 03:00:42
Durango-Frankfurt: viaje sin escalas
Escuchar Nota
De entre tanta superproducción de vez en cuando aparecen en la cartelera algunas películas que rompen con los esquemas a los que las grandes casas productoras tienen acostumbrados a los cinéfilos, y que, sin embargo, dejan un a los espectadores con un buen sabor de boca.

Tal es el caso de “Guten Tag, Ramón”, largometraje dirigido por Jorge Ramírez Suárez, quien luego de dedicarse principalmente a la realización de cortos como “Pronto Saldremos del Problema” y “No Quiero Discutir”, incursiona en el mundo del cine con “Rabbit on the Moon” en donde las cartas fuertes del reparto fueron Bruno Bichir y Jesús Ochoa.

Ahora Ramírez apuesta por el talento nuevo y casi desconocido en esta producción en la que Kristyan Ferrer interpreta a Ramón, un joven duranguense que viaja a Alemania en busca de trabajo.

A pesar de que el trabajo del protagonista había pasado sin pena ni gloria por el “show business”, se ha mantenido bastante activo desde 2007 cuando debutó en el corto “Breve Cuento Sobre la Aparición Espontánea de un Árbol Imaginario”, título que al parecer es más largo que su currículum, pero que le valió un lugar en este competido negocio del cine.

Después del éxito que ha tenido en taquilla con su personaje Ramón, ha asegurado chamba para lo que resta del año, ya que antes de 2015 volverá a aparecer en la pantalla grande en las cintas “Eddie Reynolds, “Los Ángeles de Acero”, “600 Millas” y “The Jesuit”, en donde el suertudote compartirá créditos con Tim Roth y Paz Vega.

La parte sonora de “Guten Tag, Ramón” fue una realización de excelente calidad creativa en donde el crédito se lo lleva Rodrigo Flores López, músico que trabajó sus composiciones principalmente con el mensaje y sencillez con la que es tratada la cinta.

Flores creó una especie de soundtrack personalizado para Ramón, en el que utilizó solamente tres notas musicales para representarlo, acorde que va creciendo conforme la trama y la complejidad del personaje
evolucionan.

Se trata de una película digna de verse por el mensaje que deja al terminar, no sólo por la obvia moraleja de amistad y humanismo que tiende a caer en lo cursi, sino por el simple hecho de que es una cinta entretenida que desquita el precio del boleto.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22