×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2020 03:10:00
Duro entorno
Escuchar Nota
En Monclova la cifra oficial habla de 10 casos de Covid-19 hasta ayer a las 19 horas un deceso, el primero en Coahuila; la realidad que tienen los médicos del IMSS es otra: 10 muertos por el virus y medio centenar de contagiados.

Lo que ya se esperan, un crecimiento de casos que rebasará la capacidad de atención de las instituciones médicas, ante el contagio de médicos de la Clínica 7.

La alerta principal para mantenerse en casa y seguir las recomendaciones, sale de trabajadores del IMSS: “la realidad adentro es otra, 10 decesos por neumonía atípica, por no querer registrarlos por Covid-19, porque no quisieron hacerles la prueba”.

La fuente informativa agregaría: “y no es rumor ni mentiras, aquí se vive, quien tenga dudas que cheque los certificados de defunción, las funerarias tendrán los datos también”.

No por nada implementaron cerco, fabrican camas de aislamiento y acondicionaron áreas exclusivas en hospitales.

QUEDARÁ EN EL INTENTO

Los esfuerzos y lucha del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, para contener la pandemia de coronavirus es notoria, diversas acciones por no decir que todas, entre ellas la elaboración de cápsulas de aislamiento para contagiados.

Junto con algunos alcaldes, el de Frontera, Florencio Siller, implementando la sanitización y supervisando el aislamiento ciudadano.

Otros Alcaldes que integran la Región Centro dirían carecer de recursos para aplicar otras medidas.

“Nosotros solos no podemos, el Estado y la Federación le hacen al… pendiente estamos, así que sólo pedimos aislamiento y limpieza”.

SE INSTRUYEN

Eso sí, por aprendizaje no queda, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, se reportó desde su casa viendo la videoconferencia del Tec de Monterrey, “el Rol de los municipios ante la pandemia Covid-19”.

Otra que está pensando en la alcaldía, o bueno al menos estar informada, es Lupita Oyervides, la precandidata a diputada local por el PRI, quien fue parte de la videoconferencia.

TODO UN PADRE

Entre la desesperación de un encierro obligado, la lucha constante para vencer al Covid-19, el temor de nuevos casos, las falsas noticias, sí que da tranquilidad y paz escuchar en la calle desierta el altavoz de alguien orando.

Una y otra vez, de mañana o de tarde, cualquier día de la semana, el Padre Gerardo, él de la Iglesia Verbo Encarnado de la Occidental, ora en la calle pidiendo sumarse para rogar al Todopoderoso cambie las circunstancias.

Con el Santísimo Sacramento en mano oraba por el fin de la epidemia, porque el ser supremo nos librara del contagio y el mal, que salieran los vecinos a recibir la bendición.

La oración de todos y la fe en Dios, saldremos de la epidemia, pero desde hoy reconozco y doy las gracias al Padre Gerardo, ese chaparrito de tez morena, por ser un digno representante de la Iglesia, cómo pocos.

INFAME ALCALDESA

De que hay autoridades “mala leche” como dirían en ese pueblo tan pintoresco como es Abasolo, las hay; Mirasol Treviño Puente se ganó tal fama, que el pueblo ansía pase pronto su mandato.

La mujer está resguardada por el coronavirus, total, los asuntos del pueblo pueden esperar o que se resuelvan como puedan, así sea atención de adultos mayores.

Horas permanecieron los viejitos a la intemperie esperando que personal de Telégrafos les pagaran la beca de Bienestar, la Alcaldesa no les prestó el salón que está detrás de Presidencia Municipal, que por cierto es del pueblo.

Debe saber Mirasol, emanada del PAN, que no tiene ni tendrá más el respaldo a una futura participación, se oyó decir molestos a los “güelitos”.

Y ni modo dónde les presten o en cualquier lugar tendrán que pagar la beca bimestral y el adelanto por orden del Presidente de la República.
Imprimir
COMENTARIOS