×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2010 03:00:50
Échale todos los kilos y luce genial cuando vayas al gym
Cualquiera que frecuente un gimnasio se habrá dado cuenta de que un gran número de personas fallan totalmente a la hora de llevar la vestimenta adecuada. Me ha tocado ver a gente haciendo ejercicio con jeans, chanclas, botas o con las desagradables y ochenterísimas licras superapretadas, aparte de que no está padre para la vista, son prendas cero apropiadas y hasta representan peligro para quienes las usan. Aquí te va una miniguía para que no le falles…

Para arriba…

Obvio lo más practico, fácil, ligero higiénico y cómodo para usar en la parte de arriba es la clásica camiseta de algodón o las nuevas de micro fibras. Olvídate del poliéster. Las camisetas enormes o las superembarradas están prohibidas. Si tienes los brazos de “Mickey Mouse” evita las sin mangas o las de tirantes, pues por eso se llaman “muscle tee” (camiseta músculo). Y prefiere las de colores lisos, pues son más combinables.

Para abajo…

Alguna vez en el gimnasio escuché decir a una chava que “usar licra era un privilegio y no un derecho” nunca lo entendí, pues debe ser un código femenino que tal vez sea cierto para ellas. Pero en un hombre es un gran error, si por alguna razón tienes que usarla ponte unos shorts encima por favor. Opta por un cómodo par de shorts de algodón que te queden bien de la cintura y a unos 5 centímetros antes de la rodilla. Si de plano no te sientes seguro por tus piernitas de pollo, escoge un pants a tu medida, hay infinidad de estilos y colores, pero ni se te ocurra comprarte los que traen leyendas en el trasero.

A tus pies…

Con tanta variedad de tenis y de marcas en el mercado no creo que te sea difícil encontrar el ideal para tu tipo de entrenamiento, además de que te gusten y que sean combinables a tu estilo de vestir. Busca también la comodidad y jamás entrenes con otro calzado que no sea tenis, recuerda que éstos son especiales el arco y para soportar impactos, imagina por un momento una pesa cayéndote en el dedo chiquito del pie si usas chanclas. Obvio los tenis siempre van con los clásicos calcetines deportivos blancos o negros, no los que regularmente usas con zapatos para vestir.

A tu cabeza…

Las gorras son en general un mal accesorio para el gym, ya que pueden obstaculizar la barra de pesas en pleno levantamiento. Además de que atrapan el calor saliendo de tu cabeza, por lo cual te acalorarás rápidamente. Aparte la mayoría de la gente no lava sus cachuchas cada vez que se las quitan, así que ahí te encargo los gérmenes y los malos olores. No uses una banda para la frente a menos que quieras lucir ridículo o vayas a hacer un video con Olivia Newton-John.

Algunos tips extras…

» Si haces mucho ejercicio con barras, es una buena idea llevar un buen par de guantes especializados para esto. Recuerda que los callos a veces protegen, pero reventados también son dolorosísimos.

» Deja tus joyas en casa, recuerda que el gym no es para brillar como una estrella del rap, un bonito y ligero reloj deportivo es lo único que necesitas.

» No hay nada más desagradable que sentarte en el banco de ejercicios y sentir el charco de sudor de la persona que usó antes ese aparato. No seas esa persona, si el gimnasio tiene servicio de toallas úsalas y si de plano te dan cosita lleva las tuyas.

Usar ropa funcional para el gimnasio es importante por razones prácticas y de salud, pero dar una buena imagen también es una gran idea, te dará seguridad y te concentrarás mejor en los ejercicios. Y recuerda que nunca sabes si la chica de yoga o el galán de la elíptica de al lado te han estado observando por lo bien que te ves. ¡Suerte y échale ganitas!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5