×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2012 03:00:57
Echen ojo
No estaría de más que la Policía levantara sus antenas para el duelo entre América y Morelia en el Estadio Azteca, ya que desde hace un semestre los elementos del Ritual del Kaoz se han tronado los dedos para recibir a sus “hermanos” michoacanos.

Y es que si bien los barristas han estado muy bien portados en los últimos meses (luego de incidentes como el de los extintores alguna vez ante Pumas) no olvidan que el 23 de marzo pasado fueron tratados con suma hostilidad en su visita a Michoacán, donde se enfrentaron contra sus homólogos de la Lokura 81 y que dejó un saldo de varios heridos, entre ellos uno de gravedad conocido como “El Patu” y que después de ese episodio no ha vuelto a pararse por la barra.

Por eso, los americanistas prometieron venganza para el duelo que se celebrará el día 29 y en el que de no haber un adecuado operativo policiaco podría ser otro de esos días más recordados por lo que ocurre fuera de la cancha que dentro.

Qué delicado...

En el América varios jugadores tienen la piel muy delgada y son extremadamente sensibles a las críticas, tanto que prefieren poner “oídos sordos” y evitan contacto con aficionados y prensa.

Quizá pudieran pensar que estoy haciendo un retrato de Aquivaldo Mosquera, quien cada vez que puede le echa el coche encima a los seguidores de las Águilas, pero no, ahora me refiero a Christian Benítez, quien en un arranque de cólera mejor cerró su Twitter, pues no aguantó la lluvia de insultos que le llovieron por sus errores en el empate entre Ecuador y Uruguay.

Ya antes el “Chucho” había estado en el ojo de huracán, como cuando el polémico “beso” que se dio con Matías Vuoso el torneo pasado para celebrar un gol, pero ahora ya no aguantó. Sin embargo, como estaba tan enganchado a esta red social, me cuentan que abrirá una cuenta con otro nombre, pero ahora sí buscará hacerla cerrada para que sólo sus cuates puedan tener acceso y nadie vuelva a insultarlo.

Ojalá que incluya a sus verdaderos amigos, para que en momentos duros le hagan crítica constructiva, y no a puros lisonjeros, que de esos hay de sobra.

Defiende su dinero

Gonzalo Pineda podrá haber pasado del bicampeonato con Pumas, jugar con el Tri en el Mundial 2006 y el título con Chivas a una total inestabilidad y jugar con San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, pero eso no quita que defienda lo que se ganó con el sudor de su frente.

Por eso, tras un paso fugaz por La Franja del Apertura 2011 al Clausura 2012, el mediocampista metió un pleito por un millón 400 mil pesos de salarios no cubiertos por parte del club, pues era uno de los mejor pagados.

Si bien en el Puebla se han puesto las pilas para liquidar adeudos con elementos como Mario Rodríguez, también lo es que el dinero que le deben al “Gonzo” no es cualquier cosa, por lo que aplicarían la efectiva fórmula de pagarle en abonos.

Si te vienen a contar...

No sé si sea vanidad o mera curiosidad, pero me enteré que el DT del Pachuca, Hugo Sánchez, solicitó al club un análisis puntual y exhaustivo de lo que aparece en la prensa escrita nacional en torno a su figura y al paso del equipo.

El Penta argumentó que necesita ese reporte para evitar que se tergiversen sus declaraciones, pues afirma que eso ocurría anteriormente con mucha frecuencia.

Algún día me gustaría ver cómo le entregan esos informes y también saber qué hace con ellos, en una de esas enmarca las notas en las que se habla bien de él... aunque esta temporada no debe encontrar muchas de esas.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65