×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2012 03:00:30
Eddie y su salida de los Yaquis
La directiva del Club Yaquis no hizo gran cosa por retenerlo y fue así como el Comandante Eddie Díaz decidió cambiar su campo de batalla: De Ciudad Obregón a La Romana, sede de los Toros del Este.

El asunto fue, en gran medida, por cuestión de dinero.

Los Toros llegaron con un mejor ofrecimiento económico, lo cual extraña porque Grupo Modelo ha invertido mucha lana en otras cuestiones como para no haber asegurado a su capataz.

En honor a la verdad, las cosas no pintan bien para ‘La Tribu’ sonorense, cuyo potencial Tricampeonato se ve cada vez más lejano.

Ahora mismo, existen pocas posibilidades de que no regresen sus caballos, Luis Ignacio Ayala y Luis Alonso Mendoza; Adán Muñoz es buen bate, pero no tiene la estatura defensiva para suplir a los muy trabajados, Iker Franco y Said Gutiérrez; Alfredo Amézaga llegaría ya entrada la segunda vuelta; Rolando Valdez ha dado muestras de cansancio en la LMB con los Diablos, etc.

PILOTOS….Con la partida de Díaz a Dominicana, quedan tres equipos sin managers en la LMP: Yaquis, Venados y Tomateros.

¿Quién se hará cargo de ‘La Tribu? ¿hará su debut Héctor Estrada o volverá Homar Rojas? el regiomontano es el favorito porque cuando salió de los Yaquis hace tres años, su relación quedó en buenos términos con René Arturo Rodríguez.

Otros managers sin chamba en invierno son Matías Carrillo, Lino Rivera, Mario Mendoza, Orlando Sánchez, Ever Magallanes, Nick Leyva, Jesús Sommers, ‘El Houston’ Jiménez que no regresa a Culiacán y hasta Vinicio Castilla.

Lino Rivera lleva mano en Culiacán, lo mismo que ‘Houston’ en Mazatlán.

Ya veremos.

HARPER….Además del cubano Michel Abreu, el toletero Brett Harper se ha robado el show este año en la Liga Mexicana.

Líder en jonrones con 19 para Monclova, Harper será la selección número uno del draf de extranjeros de la LMB que celebrará el próximo 6 de julio la Liga Mexicana del Pacífico.

Harper es un pelotero con mucho oficio, ya que en 2010 y 2011 dio un total de 28 jonrones en Japón para los Yokohama Bay Stars.

Y revisando su historial en invierno, encontramos que Brett jugó con las Estrellas Orientales de Dominicana en la edición 2010-2011, cuando su padre Brian Harper era el manager antes de cederle su lugar al mexicano Bobby Magallanes.

A Brett no le tuvieron paciencia porque sólo jugó 5 juegos con promedio de .175, un jonrón y 2 producidas.

ROLETAZOS:

*Los Diablos Rojos no tardan en dar de baja al boricua Alex Cintrón, quien apenas batea .240, sin jonrón y 3 producidas en 7 juegos. Evidentemente, se equivocaron al despedir a Cory Aldridge.

*Este año se han conectado 25 grand slams en la LMB. Los únicos que han repetido con dos son: Jesús Cota (12 de abril); Michel Abreu (6 de abril y 13 de mayo); y José Ortiz (22 de abril y 10 de mayo).

*Fernando Valenzuela Jr. (Yucatán) es el jugador que más veces ha bateado para doble-play con 11; Brett Harper el que ha recibido más bases intencionales con 9, mientras que Reggie Abercrombie (Puebla) es líder en pelotazos con 15.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5