0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
06 Noviembre 2009 04:00:13
Ejército resguarda acceso a Coahuila
ME PERMITO REPORTARLE, MI SUPERIOR, que el Ejército Mexicano mantiene blindada la guardarraya de Coahuila con los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León para evitar la entrada de personas que podrían poner en riesgo la tranquilidad de los coahuilenses.

INFORMES MILITARES REVELAN QUE ESTAS dos fuerzas tienen un blindaje especial en los límites con las entidades vecinas, como son Chihuahua y Tamaulipas, ante la ola delictiva que ha dejado los enfrentamientos entre grupos armados vinculados con la delincuencia organizada.

LA PRESENCIA MILITAR SE ENCUENTRA en caminos vecinales de los municipios de Guerrero, Melchor Múzquiz, General Cepeda, Arteaga, Candela, Progreso, Juárez e Hidalgo. En este último se incrementó la vigilancia, sobre todo por las policías Investigadora y Operativa de la Fiscalía General del Estado por efectuarse en esa zona el 4 Informe de Gobierno mañana sábado a las 12:00 horas.

HA TRASCENDIDO EN ALGUNOS CÍRCULOS militares que sería ideal que hubiera otro batallón o regimiento de caballería, porque reconocen que no hay la suficiente gente en la entidad coahuilense. Incluso, altos mandos del Ejército Mexicano hicieron hace tiempo una solicitud ante la Secretaría de la Defensa Nacional para que hubiera otro batallón.

ACTUALMENTE HAY DOS BATALLONES DE infantería, uno en la ciudad de Torreón y otro en la capital de Coahuila, un regimiento de caballería localizado en Melchor Múzquiz, dos guarniciones localizadas en las fronteras de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

CABE SEÑALAR QUE DURANTE LOS últimos días el Ejército Mexicano incrementó su vigilancia no sólo en la Región Sureste, que abarca Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, sino también en la Comarca Lagunera, principalmente en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca.

ESTAS ACCIONES INICIARON POR LA llegada de un grupo numeroso de militares a Coahuila que reforzaran las estrategias contra el crimen organizado desde que inició el año no sólo en esta entidad sino en la mayoría de los estados de la zona norte de la República Mexicana.

QUIEN COORDINA ESTE TIPO DE operativos es el comandante de la Sexta Zona Militar, el general Gerardo Rubén Serrano Herrera, mientras que por parte del Estado lo hace el coordinador de la Policía del Estado, el general retirado Ernesto Estrada Bustamante, y Manuel González Gallardo, que dependen del fiscal ministerial de Investigación y Operación Policial, Domingo González Favela.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que todavía se sigue comentando el cambio por completo que hizo el coordinador del Grupo de Investigación de Delitos contra la Vida e Integridad Física, Everardo Rosales Saucedo, de la oficina donde atendió por años José Ángel Herrera Cepeda, ahora nombrado titular de la Coordinación Estatal de Homicidios.

DE ENTRADA, ROSALES SAUCEDO ADQUIRIÓ un frigobar, arregló los sillones, que se encontraban muy destartalados, mandó hacer un librero grande que abarca casi toda una pared, colocó unos cuadros de fotos periciales y amenaza con pintar toda la oficina con el fin de que refleje un clima de tranquilidad.

EMPIEZA A APLICAR EL COORDINADOR de Homicidios regional acciones laborales de liderazgo entre los agentes del Ministerio Público adscritos a esa unidad de investigación, porque quiere a toda costa Everardo Rosales mantener el trabajo en equipo que ha persistido durante los últimos años.

SIGUIENDO EN LA DELEGACION REGIONAL que dirige Claudia Brondo Morales, algunos agentes del Ministerio Público aplaudieron el cambio que hizo del escribiente abogado Francisco Estrada luego de que hizo y deshizo a su antojo hasta que llegó Hugo César Fraire a la Coordinación de Delitos con Detenido desde hace meses.

FALTAN TODAVÍA ALGUNOS OTROS CAMBIOS al interior de este grupo de investigaciones de por lo menos dos escribientes, un agente y un auxiliar del Ministerio Público, porque de esta manera se avanzaría mucho en el trabajo transparente que claman no sólo los saltillenses sino también los abogados con cédula profesional que acuden a esa agencia a litigar asuntos de personas
detenidas.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95