×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
01 Marzo 2011 04:00:28
El América ya ilusiona
¡Qué manera de cerrar la Jornada 8 del Torneo Clausura 2011, con un duelo de primerísimo nivel entre América y Toluca!

¿El escenario?, el monumental Estadio Azteca, con un auténtico partidazo, intenso, con mucha llegada, siete goles y, sobre todo, con dos equipos que buscaron en todo momento la victoria, para lo que recurrieron a todos los medios disponibles, con el atractivo de ser un duelo de los llamados de seis puntos, porque los contendientes comparten el mismo sector.

Las Águilas del América fueron más contundentes y al final se impusieron por 4-3 a los Diablos del Toluca.

La verdad es que este tipo de partidos dejan a la afición contenta y con muy buen sabor de boca, dándonos apenas un avance de lo que podrá vivirse en la próxima Liguilla, con partidos de altos vuelos.

Merecido triunfo para los de Coapa, ya que después de una mala racha, “El Maestro” Reinoso demostró que sus regaños hacia el grupo hicieron efecto como él mismo lo hizo saber durante la semana.

Sin duda este América es el que la gente quiere ver, pero no debemos echar las campanas al vuelo los americanistas. Simplemente hay que dejar claro que este tipo de actuaciones y espectáculo ilusionan inmediatamente para pensar en ganar el campeonato.

Pero tampoco es momento para que los jugadores hagan confianza, todavía el torneo es muy largo y si dejan que la confianza los relaje, el futbol podría pasarles una factura muy cara dejándolos fuera de la Fiesta Grande, como en otras ocasiones ya les ha pasado a mis Águilas. No hay que olvidar que del plato a la boca se te cae la sopa, y hasta te embarras la camiseta.

Además, cabe resaltar el hecho de en este partido el América cumplió con sus minutos de menores dando oportunidad a la cantera del equipo, en la que se ha realizado un gran trabajo por el que hay que felicitar el trabajo del “Capi” Alfredo Tena, quien tiene bien tatuados los colores y muy clara la mística americanista.

SORPRENDIDO

Hay jugadores que uno vio llegar a la cumbre y luego los excesos y la falta de cuidado terminan con sus carreras. De ese pozo sin fondo hay pocos que han salido, por eso me alegra bastante ver cómo un futbolista del tamaño de Ronaldinho es de los que ha podido.

por otro lado, volviendo al futbol mexicano, también hay que felicitar a los Pumas, que mantuvieron el invicto y el superliderato. Y no me queda más que despedirme.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5