0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2012 04:00:53
El aromático que ‘absorbe’ un dineral
Escuchar Nota
Profeco emitió recientemente un comparativo sobre lo que nos cuesta esa tacita de café de las tardes con las amigas, o la que compra “de pasada” en las mañanas antes de entrar a su trabajo o de dejar a los niños en la escuela.

El café se está volviendo un artículo de moda, así lo muestra el incremento de 13% en su demanda que ocurrió tan sólo de 2010 a 2011, pero lo más llamativo es que el consumo de esta deliciosa bebida subió entre personas cada vez más jóvenes, quienes están adoptando estilos de vida parecidos a los estadounidenses, en donde los jóvenes están acostumbrados a consumir café y resulta que hasta señal de estatus social es. Aunque usted no lo crea, o no lo haya analizado antes, al año se pueden gastar hasta 6 mil pesos sólo en tacitas de café; si usted hace la cuenta de los que se toma al día y lo multiplica por 12 o 25 pesos, según la medida que elija, podrá llegar a esta cantidad.

Esto es lo que bien se puede traducir como un gasto hormiga innecesario, porque la tacita de café se la puede preparar en casa, aunque obviamente no se compara con la convivencia que a través de esta bebida se logra.

De todas formas, a pesar de que se trata casi de un medio social por el cual se pueden sellar importantes negocios, grandes amistades y vivir momentos inolvidables, si se propone ahorrar por lo menos la mitad de esos 6 mil pesos de los que le hablaba al inicio, le alcanzaría para una cafetera con todo y galletitas.

¡FÍJESE BIEN!

El 71% de las personas en México declararon preferir el café por encima de la leche, los chocolates, los refrescos, el té y el agua.

Una cafetera de la casa Nescafé se puede comprar en mil 890 pesos, una caja de 16 cápsulas para preparar café americano vale 99 pesos, lo que implicaría un ahorro de 194% en 16 días contra lo que gasta en una taza de café cuando la compra en cualquier establecimiento.

Pero si acostumbra comprar café de 25 pesos, adquiriendo la cafetera se ahorraría hasta 404 por ciento.

Si lo suma, lo gastaría en la cafetera, más el café necesario para un año, el ahorro sería de 85%, por lo menos.

Y además, le alcanzaría para comprar varias cajas de galletas con este ahorro.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22