×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
29 Enero 2019 04:00:00
El asunto le preocupa
LA FIRME ADVERTENCIA hecha desde el primer día de su gestión administrativa por el alcalde Claudio Bres Garza, en el sentido de que se iría fuerte contra la corrupción y la impunidad, no solo en seguridad pública, sino en todos los aspectos donde se violente la ley, volvió a confirmarse ayer luego que el munícipe anunció el cese fulminante de dos elementos de Seguridad Pública por haber exigido y obtenido dinero de una pareja sorprendida en una situación moralmente comprometedora.

Y DECIMOS que volvió a confirmarse la postura del alcalde, porque a menos de su primer mes al frente de los destinos del municipio, han sido en total ocho los miembros de Seguridad Pública que han sido dados de baja por diversos motivos, obviamente, todo ellos que van contra la responsabilidad que tienen de proteger y respetar a la ciudadanía.

INCLUSO en este último caso de los dos cesados, las autoridades reintegraron a quienes denunciaron el hecho, más de dos mil pesos y algo así como 20 dólares que los ahora expolicías les quitaron para no arrestarlos.

ASÍ LAS COSAS, quienes integran Seguridad Pública Municipal deberán cuidarse a cumplir lealmente con su trabajo, no incurrir en actos de corrupción, de exceso o abusos en el ejercicio de su labor... o simplemente atenerse a ser cesados e incluso según la falta que se cometa, consignados ante las autoridades competentes....

Y A PROPÓSITO del alcalde, ayer también dejó bien claro que se irá hasta las últimas consecuencias en el caso del robo y vandalismo que sufrió el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

SEÑALÓ QUE EL asunto le preocupa, pero le ocupa más que la Fiscalía General del Estado realice todas las investigaciones necesarias y esclarezca debidamente el caso.

ES DECIR, que se identifique y ubique al o los responsables del robo en efectivo, pero muy especialmente de expediente y otros documentos con importante información que fueron saqueados....

DESPUÉS de muchas lunas... ayer se dejó ver por la Presidencia Municipal al exgerente de la Planta Corona, ahora Constellation Brands, ingeniero Abel Loza.

ANDABA el profesionista que se quedó en nuestra ciudad... cumpliendo con el pago del impuesto predial...

CONCLUIDA la temporada de caza de venado cola blanca, el ochenta por ciento de las UMAS o unidades de manejo para esa actividad deportiva, siguen en activo después de solicitar y obtener una prórroga en el tiempo para continuar la cacería.

O SEA que todavía en la mayoría de los ranchos de la región, andan buscando buenos trofeos.

Y COMO luego se dice, lo que sea de cada quien, esta temporada estuvo y está aún, bastante participativa.

VIENEN CAZADORES de muchos puntos del país, pero especialmente de Estados Unidos.

POR UN LADO, saben que nuestra región es privilegiada en venado de ese tipo y por otra, los niveles de seguridad han mejorado mucho...

UNA GRAN cantidad de personas que seguramente no lo tenían programado hacer, se vacunaron ayer en el módulo que el ISSSTE que se instaló en la planta baja de la Presidencia Municipal.

LA GRAN mayoría de esa gente, eran personas que hacían filas para pagar el impuesto predial y al ver el módulo, se dieron su tiempo para el “piquetito” que a final de cuentas muchos le temen... pero que no duele nada.

ASÍ ES QUE en ese módulo o en cualquier hospital, si no se ha vacunado hágalo... es de suma importancia...

PUES SI los pronósticos no fallan, hoy tendremos vientos bastante fuertes y así las cosas, hay que tomar las precauciones debidas para evitar cualquier accidente.

SE ESPERABA que desde ayer en la tarde los vientos comenzaran a soplar del noreste para cambiar para hoy al norte... y esto obviamente, habrá de provocar descenso en la temperatura.

DESPUÉS DE un día prácticamente caliente ayer, hoy la máxima podría apenas estar por encima de los diez grados centígrados.

CÚBRASE bien, sujétese bien el sombrero y aférrense a algo seguro en caso que sea “livianito” y el aire esté muy fuerte...

PUES DICEN, no nos lo crea, que a más tardar en una semana los gasolineros de Piedras Negras comenzarán ahora sí a aplicar el 8 por ciento de IVA, lo que impactará en que el precio de los combustibles registren cierta baja....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5