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Dr. Paul G. Donohue
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El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

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08 Julio 2011 04:00:29
El aumento de peso puede ser tan difícil como la pérdida de peso
ESTIMADO DR. DONOHUE: Éste es el segundo año que he probado para el futbol, ​​pero me rechazaron. El entrenador dice que soy demasiado flaco. Dijo que me daría una oportunidad si aumento un poco de peso. ¿Cómo puedo hacer esto? He sido así toda mi vida. – J.R.

RESPUESTA:
Para tener éxito en esto, tienes que hacer algunos cálculos. Consigue un libro que incluya una lista de las calorías de los alimentos, y consigue otro que incluya una lista con esa información en medidas comunes. Estos libros no son caros. La biblioteca de tu escuela o la biblioteca local probablemente tienen uno.

Pésate a principios de la semana. Durante toda esa semana, mantén un registro de todos los alimentos y los líquidos que pasen por tu boca. Suma las calorías diarias y promedia la cantidad diaria dividiendo el total entre siete. Ese es el número de calorías que te mantienen en tu peso actual. Si tienes un programa de ejercicio, continua con el programa durante esa semana.

La siguiente semana añade 500 calorías más al día a lo que comes. Aumenta las porciones de comida que ingieres en cada comida, y toma dos refrigerios al día. Los refrigerios deben consistir en alimentos ricos en calorías. “Ricos en calorías”, significa una pequeña cantidad de comida tiene muchas calorías. Los frutos secos, pasas, nueces y quesos son ricos en calorías. También lo es la crema de cacahuate. Un sándwich de crema de cacahuate y jalea tiene 400 calorías, cerca de la meta diaria de 500 calorías.

Si no estás en un programa de ejercicio, entra a uno. Deseas desarrollar músculo y no acumular grasa. Si ese programa es nuevo para ti, añade otras 300 a 500 calorías a tu meta diaria de calorías.
Con ejercicio, quiero decir el levantamiento de pesas. ¿Tu escuela tiene una sala de pesas? Pregúntale al entrenador si puedes utilizarlo.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
Estoy programado para someterme a una operación en mi dedo gordo del pie derecho. El médico me dice que voy a tener que usar un yeso durante seis semanas.

Yo he sido un corredor competitivo en mis años de juventud, y he seguido corriendo diariamente desde que dejé de competir. Un descanso de seis semanas va a arruinar mi condición. ¿Hay alguna manera de mantenerme en forma durante este tiempo libre? – W.O.

RESPUESTA:
Usted todavía puede ejercitar su cuerpo superior. Tiene que hacer ejercicios que mantengan sus brazos en movimiento y eleven su ritmo cardíaco al nivel que se eleva cuando corre. Puede hacer esto mediante el uso de pesas muy ligeras.

Se dice, y no estoy seguro que sea verdad, que ejercitar la pierna buena transfiere un efecto del ejercicio a la pierna enyesada.

Tensar y relajar los músculos de la pierna enyesada ejercitará esos músculos.

Pregúntele a su médico si su pie puede ser inmovilizado en un yeso resistente al agua. Si se puede, puede realizar muchos ejercicios en el agua que lo mantendrán en forma.
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