×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2019 03:50:00
El auténtico
Con el respeto que se merecen los compañeros de los diferentes medios de comunicación; eso de insistir que en el 2009 se logró el primer título para los Saraperos es una grave equivocación. La directiva de aquel entonces y los jugadores merecen el pleno reconocimiento, por eso en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol así aparece.

Aún recuerdo en aquel lejano 1980 cuando se detuvo la Liga Mexicana y a los Saraperos les tocaba juego en el Parque Madero. Aquello se volvió el caos entre el ir y venir de jugadores y directivos, porque el rival de casa no aparecía.

Primero se encerraron los jugadores en los vestidores, luego dejaron entrar a los directivos, encabezados por los licenciados Jorge Torres Casso (al cual se le debe un gran homenaje por ser quién trajo el béisbol profesional a Saltillo en 1970) y Pedro Treto Cisneros.

Tras el encierro en los vestidores, que estaban al fondo del Parque Madero allá por el jardín derecho, salieron ambos grupos, jugadores y directivos para anunciar que se mantenían en la Liga Mexicana de Béisbol y que iban a continuar, pasara lo que pasara.

Después me enteré que fue gracias a la plática conciliadora que dieron Torres Casso y Treto Cisneros, que el equipo se mantuvo y se conformó con algunos jugadores que habían desertado de otros equipos, que no habían decidido continuar; entre otros el gran Héctor Espino González lograba el título.

Fueron seis equipos, los que decidieron continuar adelante; el mejor de ellos fue Saraperos en un mini torneo que organizó la Liga para no dejar el año acéfalo y que los jugadores que habían decidido continuar tuvieran actividad ese año.

Como usted podrá estar enterado Saraperos cumplió a cabal con su afición y con la Liga, porque sus directivos hicieron todo lo que estuvo de su parte para que el equipo continuara y por consiguiente se les debe el mérito del título logrado en 1980, que auténticamente se convirtió en el primero.

Luego vino una larga sequía de victorias en muchos años, luego el equipo estuvo a punto de llegar al título, incluso en finales, eso es cierto, por eso le nació el “ya merito". Insisto, el logro del 2009 también tiene su mérito aunque no sea el primero.

Ahora que el equipo va a cumplir 50 años de vida en la Liga Mexicana de Béisbol, creo que la directiva no debe dejar de pasar un gran homenaje para el padre del béisbol profesional en Saltillo: Jorge Torres Casso. Incluso me gustaría que un busto quedara presente en el estadio local, o por lo menos en la llamada Plaza Sarapera (esquina de Nazario Ortiz Garza y Francisco Coss) que para muchos ha pasado desapercibida.

Hay muchas cosas que contar sobre la historia de los Saraperos, pero por lo pronto el espacio se nos agotó.

Muchas grcias a todos y muy buenos días.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65