×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2018 04:10:00
El carísimo amor de Morena
Al chiapaneco Manuel Velasco le costó cinco diputaciones federales la licencia para ausentarse unos meses del cargo de senador, asumido recientemente, para regresar a la gubernatura de Chiapas, cargo del que previamente se había ausentado mediante otra licencia que le fue concedida para que pudiera aspirar al Senado. ¿De qué magnitud ha de ser el negocio de Velasco que fue capaz de sacrificar la tercera parte de la bancada de su partido a cambio de unas cuantas semanas más en el poder estatal?

Pero, claro, estamos hablando de Manuel Velasco y del Verde Ecologista, cuya inmoralidad e indecencia hace demasiado tiempo que está más que probada. Aquí, los de la “sorpresa” son los legisladores de la “transformación de cuarta” que tardaron nada más un día para demostrar que sí son diferentes, pero, para peor; y que están dispuestos a vender hasta el alma por unas cuantas monedas.

El episodio del martes en el Senado fue de lo más penoso. Primero, pusieron a su bancada a negarle la licencia a Velasco como era debido hacer. Sin embargo, una vez concretada la negociación, la cúpula morenista en el Senado no tuvo empacho, ni siquiera, de someter una vez más a votación la solicitud del chiapaneco, pese a que los cánones indican que no se debe votar el mismo asunto dos veces en una misma sesión. Pero ¿qué importan las formalidades cuando la dignidad ya ha sido puesta en venta?

Los mexicanos solemos tener poca memoria, por eso, hubo quien se sorprendió al ver al senador Ricardo Monreal lanzar una defensa férrea del derecho a solicitar licencia de Manuel Velasco. Se les olvida que son viejos conocidos en eso de los negocios. Incluso, hay una denuncia motivada por un audio en el que ambos pactan la liberación de tres mujeres capturadas con más de un millón de pesos en efectivo que presuntamente iban a ser utilizados para la compra de votos a favor de Morena. Y qué decir del ofrecimiento de la candidatura del Partido Verde a la gubernatura de la Ciudad de México, que sirvió a Monreal para presionar a AMLO tras la consulta popular -al estilo López Obrador- que perdió el político zacatecano y que le impidió abanderar en la capital del país a Morena en los pasados comicios.

Me queda claro que, para los seguidores incondicionales del “Peje”, todas las inmoralidades que cometan él y sus colaboradores son sino evidencias de que su mesías tropical es “astuto” y “hábil negociador”. Pero, por más que quieran darle la vuelta, se trata de la prueba de que, una vez en el poder, usan las mismas mañas que el priismo más añejo en el que fueron formados.

Lo que se siga para México puede ser catastrófico y los ciudadanos responsables debemos evitarlo. Pongámoslo así de claro: Morena ganó en las urnas 191 diputados; pero, a punta de negociaciones turbias ya tiene 256. Eso quiere decir que hay una clara sobrerrepresentación en relación con lo que realmente expresó la voluntad ciudadana, la que decían falsamente que respetaban, al menos, antes que declararan que era un honor estar con Obrador que es su verdadero y único patrón.

Morena se puso a la venta. Lamentablemente, para el futuro y la prosperidad de México, su amor nos va a salir demasiado caro.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5