×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2019 04:06:00
El cazador
Dentro de la maquinaria de la Cuarta Transformación hay un personaje al que vale la pena seguirle la huella: Santiago Nieto, nada menos que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Y vale la pena porque es un personaje altamente motivado, y que además sabe perfectamente cómo se movían las cosas en la anterior administración y hoy tiene el poder para meter en la cárcel a más de una docena.

Santiago Nieto era el titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (la Fepade), hasta que se le ocurrió investigar la transferencia de 3 millones 140 mil dólares de la constructora brasileña Odebrecht a una empresa ligada a Emilio Lozoya, cuando éste trabajaba en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Sí, se aferró a documentar la entrada de dinero ilegal en la campaña del que resultó Presidente. Pues lo corrieron.

Bueno, pues hoy tiene el sartén por el mango y dice que va tras las empresas fantasmas o factureras que se usan para el desvío de recursos del erario, lavado de dinero y que son el eje operativo de la corrupción en la esfera pública.

Así que, al que le quede el saco, que se lo ponga: ¡A temblar!, ya que el mero mero de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda sabe qué buscar y por dónde y además está muy motivado para hacerlo.
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5