0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
31 Enero 2011 04:00:17
El clásico: ‘regale afecto, no lo compre’
Escuchar Nota
Le digo que es el clásico porque quizá este año, cuando le toque festejar el Día del Amor y la Amistad, también tenga que aplicar la regla que desde hace muchos años sugieren en campañas de publicidad en televisión y otros medios.

Y es que se aproxima la primera fecha de celebración del año, luego del Día de Reyes que “obliga” a comprar roscas aunque haya jurado que ya había iniciado una “estricta” dieta. El 14 de febrero verá por toda la ciudad imágenes alusivas de lo que festejar el amor y la amistad significan, sin embargo, es bueno tomar en consideración ciertas cosas antes de gastar sin ton ni son, lo cual también puede afectar su presupuesto.

Un presupuesto siempre es recomendable, hoy está muy a tiempo de incluso dividirlo en dos partes, esta quincena y la que viene.

Además de esto existen regalos que implican un desembolso mínimo y que de todas formas lo harán quedar bien ante sus amigos y su pareja, pero que no se limitan a ellos, sino que también puede compartirlos con su familia, con ellos también debe fomentar la amistad y el amor, ¿no le parece?

Sorprender a un ser querido con el desayuno en la cama, aunque se trate de lo que se come comúnmente, es un detalle sorprendente y difícil de olvidar, representa una gran atención de cariño.

Si se trata de su pareja, obviamente una cena romántica es un muy buen regalo, puede ser en casa, pero que en esta ocasión la cocinen juntos, el secreto será ambientar la casa con detalles románticos. Grabar un disco con sus melodías favoritas; un libro, existen versiones económicas que evitan que gaste demasiado; si no alcanza para un ramo, una sola flor es suficiente, acompañada por una nota que exprese lo que siente por él o ella, lo que conquista es la sorpresa y el detalle.

Lo más importante de fechas como ésta, que han venido a convertirse en una tradición a fuerza de mercadotecnia, es que le diga a la gente que quiere cuál es su sentir hacia ellos.

¡FÍJESE BIEN!

Antes de comprar, investigue los productos y sus precios, evite las compras por impulso.

No sea víctima de la publicidad, también en esta fecha aplica el preguntarse qué tan útil será lo que compre.

No se sobreendeude, a pesar de que habrá ofertas, no caiga en la tentación de los “meses sin intereses” si su capacidad de pago no es adecuada.

Revise el producto que adquirió, la emoción o las prisas puede hacerlo comprar “cualquier cosa” sin verificar que funcione o sea el correcto.

Compre pensando en las necesidades de la persona que recibirá el regalo.









Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22