0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
14 Mayo 2012 03:00:21
El costo diabético de vivir
Escuchar Nota
Hasta en 50% se incrementan los gastos de las personas que padecen diabetes cuando tienen que atenderse y mantener así su calidad de vida.

Los gobiernos de países industrializados destinan 25% de los gastos médicos para tratar esta enfermedad y 25% más para sanear las complicaciones que se presentan en una sociedad que cada vez está más enferma.

Lo peor de todo esto es que es un padecimiento que puede prevenirse, lamentable ¿no? que tengamos que gastar en algo que ni siquiera tenía que estar en nuestra vida…. ¡pero bueno!

En México, la Secretaría de Salud señala que el tratamiento de la diabetes representa 34% del presupuesto de servicios sociales del país.

Pero para una familia común, usar más de la mitad de sus ingresos para atender a los enfermos representa un enorme y constante esfuerzo que pone en riesgo no sólo su economía, sino también su estabilidad anímica, ya que en el tratamiento no sólo debe considerarse lo que se gasta en dinero, sino lo que se invierte en atención y cuidados, que la mayoría de las veces es un trabajo subestimado y no tomado en cuenta.

Una ventaja es que en años recientes la variedad de los productos especializados para los diabéticos se ha incrementado a tal grado que se pueden encontrar productos a precios accesibles. Lo malo es que en Saltillo aún no se considera la venta de productos para diabéticos como un mercado que deba atenderse de forma específica, muchas de las opciones tienen que solicitarse vía Internet.

¡Fíjese bien!

En México existen hasta 12 millones de personas que padecen diabetes.

Productos como dulces, bebidas, panes, cremas y hasta calcetines se han desarrollado con la intención de atender las necesidades específicas de los diabéticos.

Hasta hace años, 40% de los productos disponibles en México eran importados, ahora ya se producen muchos en el país.

Se calcula que 10% de la población adulta de México padece esta enfermedad.

22% de los enfermos no saben que la padecen.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22