×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2019 03:10:00
El cuadro es conmovedor
BUEN DÍA. EL CUADRO ES conmovedor; niños trabajando en las cuevas de carbón de La Florida y Barroterán del municipio de Múzquiz, y peor aún, con el visto bueno de autoridades estatales y federales. La economía devastada en la Región Carbonífera conduce a esa vía de supervivencia, ¿y los programas sociales? , cuestionan severamente en el área.

DICEN QUE LOS Y LAS responsables de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en lugar de monitorear casos de situación extraordinaria para combatirlos de inmediato, están igual o peor corruptos que los del PRI porque se dedican a realizar visitar domiciliarias a militantes de Morena para pedirles que mañana en los congresos distritales voten a favor o en contra de determinada persona.

EL CASO ES QUE AUTORIDADES estatales y federales solapan a las minas ‘Minerales La Florida’ y ‘Minera Díaz’ en la Región Carbonífera donde trabajan niños y adolescentes a quienes están desgraciándoles la salud y arriesgando su vida por unas cuantas monedas. Vil explotación infantil como en tiempos de la Colonia, y es que la danza de los billetes es lo que importa.

EL PASADO 4 DE MAYO Andrés Manuel López Obrador llegó a Sabinas y dijo que el asunto se iba a poner bueno que terminaría el coyotaje en la minería y que habría mucho empleo, pura mentira, por el contrario, las irregularidades empeoraron.

LUEGO LLEGÓ A SABINAS, MANUEL Bartlett con igual artillería de mentiras, pero hay hambre en la Región Carbonífera pero también le vale al gobierno de Miguel Riquelme no quiere enviar a Protección Civil del Estado a clausurar las cuevas mal llamadas minas donde la muerte y enfermedades crónicas degenerativas acechan todo el tiempo.

LA MAFIA ESTÁ EN PROMOTORA de Desarrollo Minero (Prodemi) que es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado ahí está la danza de los billetes, y por cierto hay organizaciones que ya están amenazando con bloquear carreteras federales y ejercer plantones en protesta porque fueron vilmente engañados con la versión de que Comisión Federal de Electricidad compraría cientos de miles de toneladas de carbón para reactivar la economía.

ANTE LAS PRECARIAS CONDICIONES ECONÓMICAS de la Región Carbonífera, menores de edad casi niños trabajan en las minas de carbón “Minerales La Florida” y “Minera Díaz”, donde han sido detectados al menos siete, son Barroterán y La Florida y está confirmado por trabajadores, denuncia Cristina Auerbach, dirigente del organismo social Familia Pasta de Conchos.

MENCIONA LA ACTIVISTA SOCIAL QUE está prohibido en la ley que los menores de 18 años trabajen en las minas de carbón por su alta peligrosidad, es decir, alto riesgo, ‘evidentemente, nadie va hacer nada’ Entiendo, añade Cristina Auerbach, ‘que las familias necesitan dinero, entiendo que muchos jóvenes no quieren estudiar o no pueden estudiar, pero ni esas cuevas ni cualquier otra mina son opción para ellos’.

DECLARA MÁS ADELANTE RESPECTO A esto en medio de la angustia económica que no es de hombres exponer su vida ni exponer a los menores de edad, por lo que es necesario hablar con sus familias, divulgarla porque a Promotora de Desarrollo Minero (PRODEMI) ni al gobernador ni a sus funcionarios, ni muchos de los empresarios del carbón le importa.

Y EN EL CASO DE la explotación laboral de menores tampoco interviene la Pronnif, total que en pleno Siglo 21 en el año 19 se registran cuadros conmovedores, pero lo peor de todo; el aval de las autoridades estatales y federales, nomás en México sucede esto.

‘ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURA DE QUE si ven mis publicaciones, les importa un carajo ni de dónde ni quién saca el carbón, y aunque la Secretaría de Trabajo y Previsión Social restrinja los centros de trabajo, siguen operando por el incentivo corrupto de entregar carbón a la Promotora de Desarrollo Minero (PRODEMI) que es un organismo descentralizado del Gobierno de Coahuila.
HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65