×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
05 Julio 2012 08:57:07
El descaro: Yaquis-Venados
Todo indica que la multipropiedad ha llegado sin piedad a la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Yaquis y Venados, los dos equipos auspiciados por Grupo Modelo desde hace más de una década en la LMP, son dirigidos ahora por René Arturo Rodríguez, el mismo que llevó a ‘La Tribu’ a ganar el Bicampeonato como Presidente del club.

Alejandro Irarragorri –Presidente del Consejo de Administración de ambos clubes--, hizo a un lado a José Luis Martínez como Presidente de los Venados y le dio la “bola” a Rodríguez, quien a través de Luis Vela logró la contratación del venezolano Carlos Subero para dirigir a los ‘rojos’

Martínez sigue yendo a las asambleas de la LMP y aparece en el organigrama como Presidente del Club Venados, pero René Arturo es quien está viendo todo lo deportivo y tenemos pruebas de ello.

¿Es bueno eso para la LMP? Por supuesto que no. ¿Dónde quedaron aquellas voces combativas de Dio Murillo (Mexicali) y los Cuevas (Navojoa), cuando en cada reunión se le iban con todo al ex tinto Renato Vega Alvarado?

Y peor aún ¿dónde se ha metido Juan Manuel Ley en todo este tiempo? ¿estará enterado de esta descarada jugada que evidentemente afecta la credibilidad de la liga?

Sería bueno saber la opinión del propietario del Club Tomateros, quien en sus años al frente de los Saraperos de Saltillo nunca estuvo de acuerdo con la multipropiedad de Diablos Rojos y Oaxaca en la LMB.

Tal vez Alejandro Irarragorri piensa que esta liga es como el Futbol Mexicano de la Primera División, donde encabeza al Club Santos Laguna y lo que reina es ese cochinero televisivo con la multipropiedad de equipos.

Imagínese usted una recta final de la LMP a fines de diciembre, donde esté peligrando la calificación de Mazatlán y le toque una serie contra Ciudad Obregón (o viceversa).

De eso deberán estar muy atentos los medios de comunicación, pero también de los cambios de jugadores que realizarán entre sí dichos clubes.

FAIR-BALL:

Un descaro el de Alejandro Irarragorri,

quien ni siquiera ha dicho “sorry”….

De ser una organización “modelo”,

Yaquis y Venados se han vuelto un flagelo

ROLETAZOS:


*LUIS ALFONSO García ya tiene 10 partidos sin jugar en Japón con las Aguilas de Rakuten, pero lo raro es que nadie reporta su paradero. ¿Y saben quien jugará la primera base en su lugar? Brett Harper, el mismo que abandonó a Monclova siendo líder jonronero de la LMB.

*WALTER IBARRA no juega en Doble A desde el pasado 19 de mayo a causa de una lesión. ¿Será ese el motivo por el cual los Naranjeros obtuvieron al short stop Luis Borges en un sorpresivo cambio por el lanzador Juan Delgadillo con los Algodoneros de Guasave? No le vemos otra lógica.

*ROBERTO MANSUR se manifestó contento el martes, luego de que negociaron tres prospectos a los Dodgers de Los Angeles. “Hay otros dos muchachos que van firmar con Toronto y uno más con los Mets”, nos dijo el Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos. “En total estuvieron 18 organizaciones de Grandes Ligas en la Academia de Oaxaca, fue todo un éxito”, añadió.

*RICH RENTERÍA nos indicó que el jardinero Anthony Rentería, un prospecto que tomaron los Padres de San Diego en la ronda 39 del pasado draft de Grandes Ligas, es el tercero de sus cuatro hijos. Anthony acaba de debutar como profesional en la Arizona Rookie League y hasta ayer iba de 12-0. Lo malo es que ya tiene 22 años de edad.

*OSCAR ARMENTA no quiere quedarse abajo de su paisano Luis Heredia y del mochiteco Roberto Osuna. El hijo de ‘El Perrón’ tiene 3 apariciones y es líder en efectividad en la Rookie League del Golfo con 0.00. De 18 años de edad, el zurdo suma 12 innings, 8 hits, 2 bases y 10 ponches en las finca de Tampa Bay.

*TRAVIS BLACKLEY, el australiano que hace años tuvo éxito con Mexicali y Hermosillo, es la gran revelación en el staff de abridores de Oakland. En sus últimas cuatro aperturas ha permitido sólo 6 carreras en 28 episodios. A su vez, el ‘mayo’ de Navojoa, Matt Young, fue puesto en asignación por los Tigres de Detroit.

*HECTOR GARCÍA, amigo y colega de República Dominicana, nos reporta que los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas acaban de sacar de su roster a 27 peloteros. Los ‘felinos’ dejaron libres a 13, entre ellos al ex Novato 2003 de la Liga Americana, Angel Berroa. Y las Aguilas de Félix Fermín sacaron a 14, incluyendo al ex relevista de los Diablos Rojos, Armando Gabino, quien se quedó sin chamba en invierno.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5