×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2013 05:00:25
El despertar de “El Chucho”
Ah, pero que buenos partidos tuvimos este fin de semana! Aunque, claro está, lo que más disfruté fue el triunfo de mis Águilas del América.

Así es, el llamado Clásico Joven no’más para provocar todo tipo de reacciones, y en el que mis Águilas pasaron por encima a La Máquina Cementera de la Cruz Azul, con una goleada de escándalo de tres tantos contra cero, en una contundente demostración que se dio en el Coloso de Santa Úrsula.

Creo que lo más rescatable para las Águilas son dos situaciones en este partido: la primera, es el castigo ejemplar a sus barras conflictivas, que aunque no podemos generalizar por algunos inadaptados, que sólo van a buscar trifulca en los estadios, la directiva azulcrema decidió cerrar sus puertas en este partido a las dos porras involucradas. De esta manera se da el ejemplo que en México buscamos un ambiente familiar y no podemos dar espacio a violencia en este deporte tan hermoso; la otra situación que quiero destacar es el regreso de Chucho Benítez, que después de una mala racha en el Nido de Coapa se despachó con la cuchara grande a costa de los Cementeros y anotó los tres goles de su equipo retomando la confianza y haciendo gala de una gran forma física, deportiva y mental.

Con esos dos aspectos de poner un escarmiento a sus barras y el regreso de su delantero ecuatoriano, las Águilas del América vuelan en la parte alta de la tabla, sólo dos puntos abajo del líder regiomontano Tigres de la UANL, y a la espera de tomar la cima.

Por si fuera poco, las Águilas han dado cátedra en la Copa ganando todos sus partidos y en verdad se perfilan para ser protagonistas del título.

En el otro Clásico, las Chivas Rayadas visitaron en Ciudad Universitaria a los Pumas. Ambos equipos venían de ganar sus últimos partidos y de esta manera sazonaban el partido del domingo al medio día, las Chivas, sin Marco Fabián, deberían sobreponerse a esta sensible baja y finalmente todo quedó en un partido empatado a un gol y que, pienso, definitivamente quedó a deber mucho en el espectáculo.

Las Chivas, con una pareja de centrales jóvenes en Perales y Álvarez, y con su arma letal al frente en la dupla Sabah y Márquez Lugo, respectivamente. Los Pumas, con su tridente al frente en Martín Bravo, Robin y Herrera, no lograron hacer mas daño al Rebaño, que la siguiente semana recibe a los Tuzos del Pachuca, que nuevamente como locales obtuvieron los tres puntos con una genialidad de Ángel Reyna, flamante refuerzo este torneo de los hidalguenses.

Y en otros resultados, sigue la malaria para los Panzas Verdes del León, equipo muy ofensivo, muy completo, pero que no ha podido retomar su racha positiva del torneo anterior, que fue espectacular y que incluso los situó en la repesca de la Copa Libertadores.

Observé algunos cambios en La Fiera, como la participación de dos jóvenes, el primero en la portería y el otro como volante. Esto habla de que el técnico de la escuadra guanajuatense busca por todos los medios salir del bache y tristemente para su causa, no lo pudo lograr ante unos Camoteros que plantearon un partido inteligente, especialmente en el medio campo, y no es para menos, conociendo a su entrenador tan experimentado como Manolo Lapuente que, se ve, estudió a los Esmeraldas.

Donde continúan encendidos los focos rojos es en el tema del descenso, ya que San Luis se metió de lleno al tema del porcentaje. Ya lo rebasaron los Rojinegros del Atlas, que continúan invencibles como locales pegándole al Tijuana y con esto, los potosinos están ya en serios problemas y lucharán por la permanencia con los queretanos, que pueden levantar después de haberle ganado a los Rayados de Monterrey.

Sin duda será una pelea deportiva intensa esta que se dará por la ansiada permanencia en el máximo circuito. Es más, la batalla será todavía más interesante de lo que habíamos imaginado al inicio delo torneo.

Por último, felicito a mi equipo profesional de Tercera División que continúa ganando todos sus partidos de este año y espero sigan por ese camino del triunfo. Están en plan grande.

Y bueno, queridos amigos, pues los dejo, pero no sin antes recordarles que deben alimentarse sanamente y comer frutas y verduras.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5