0
×
1
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2019 04:10:00
El diablito, a la CNOP
El Diablito, a la CNOP
Luego de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se aproximan los cambios en la dirigencia nacional de la CNOP, por ahora a cargo de Viviana Mondragón Lazo, quien relevó al jalisciense Arturo Zamora Jiménez. Y justo en tiempos de transición, se escucha fuerte el nombre del coahuilense Fernando Donato de las Fuentes Hernández.

“El Diablito” tiene el visto bueno del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y si los astros se le terminan de acomodar, seguiría los pasos, por lo menos hasta ahí, de su padre, José “el Diablo” de las Fuentes Rodríguez, quien antes de ser gobernador estuvo al frente del sector popular del PRI en el país. Veremos.

Cena con ‘Alito’
Y ya en terrenos del tricolor, el que llega este viernes por la noche a Saltillo es Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” para sus fans. Lo recibe el gobernador Miguel Ángel Riquelme con una cena, para la cual las invitaciones fueron contadas; estarán, nos comentan, los más cercanos al Mandatario estatal.

No es nueva la cercanía y relación de amistad entre el góber y quien se estrena como dirigente nacional del PRI. Fueron colegas y como el afecto se debe demostrar, en la pasada contienda interna Coahuila aportó proporcionalmente la mayor cantidad de votos al triunfo del campechano. Los que saben aseguran que para el PRI, se ve rumbo firme con Coahuila.

Se queda a la
graduación
“Alito” cena y pernocta este viernes en Saltillo y el sábado por la mañana acude como invitado especial a la graduación de cuadros en el Instituto José Reyes Heroles, de donde salen las ideas para la formación de militantes. El dirigente nacional del tricolor de nuevo tendrá encuentro con el gobernador Riquelme.

El que también viene a la graduación, en esta ocasión de mujeres, por cierto la generación de mayor número, es Paul Ospital, para más señas presidente de dicho Instituto.

Cónclave de ministros
Quienes cierran semana en Torreón son los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek y Yazmín Esquivel Mossa, que estarán a cargo de las Reflexiones Sobre el Futuro de la Justicia Administrativa, como es el nombre del ciclo de conferencias que se va a impartir durante el cónclave organizado por la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa en México.

Laynez, presidente de la Segunda Sala del máximo tribunal, es originario de Torreón y por lo tanto estará en casa… La ministra Esquivel también le sabe al tema, fue magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y actualmente está al frente de la Asociación de Magistrados.

Hizo las gestiones
El gobernador Miguel Riquelme acude como testigo al ciclo de conferencias de este viernes en el recién inaugurado Centro de Convenciones de Torreón, al cual también se incorpora como ponente Alfonso Pérez Daza, integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

Por cierto, la sede del encuentro no fue casualidad, las gestiones estuvieron a cargo de la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa en Coahuila, Sandra Rodríguez Wong, quien además es vicepresidenta de la Asociación Nacional para la región norte del país.

Flaca disidencia
El dicho: “Junta más gente un perro atropellado” tuvo su mejor muestra este jueves en la manifestación a la que convocó la disidencia de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por el titular de la cartera de créditos, Roberto Carlos Herrera.

La idea de los inconformes era marchar de las oficinas sindicales a la Secretaría de Finanzas para exigir explicaciones sobre el retraso en la entrega del fondo de ahorro, pero a la hora de la hora no se hizo porque solo hubo dos profes dispuestos a protestar, y cierto, entre ellos no estuvo Herrera. Aventó la piedra y escondió la mano.

Y mientras la disidencia magisterial mostró desnutrido músculo, lo que sí se vio fuerte en redes sociales fue la etiqueta #YoApoyoalProfePonce, a manera de respaldo a la dirigencia de José Luis Ponce Grimaldo. La grilla en el Magisterio, a todo lo que da.

Acuerdo binacional
Buen punto se anotaron en la Secretaría de Medio Ambiente, de la bióloga Eglantina Canales, con el convenio de colaboración que firmaron con la Commission on Environmental Quality, de Texas.

Durante la firma se mencionó que con el acuerdo se fortalecerán los trabajos conjuntos en favor de la calidad del aire, agua y suelo, principalmente en la franja de 50 kilómetros de la línea divisoria de Coahuila y Texas.

La firma estuvo a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, como anfitrión, y Emily Lindley, titular de la citada institución texana. La reunión, nos mencionan, también permitirá dar seguimiento al Programa Frontera 2020, con miras a la protección del medio ambiente en ambos lados del río Bravo.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95