×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
03 Julio 2019 04:10:00
El drama fronterizo de los niños migrantes
DONDE SE PREPARAN PARA UNA demanda desde Estados Unidos es en la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Y ES QUE LUEGO DE casi siete años en prisión, un empleado de nivel medio alto de una empresa ferroviaria, quien fue detenido sin elementos de prueba pero consignado ante la entonces PGR y enviado a un Cefereso en Nayarit, obtuvo su libertad, quedó absuelto por un juez federal y tras unos días de asesorarse parece que ya tomó la determinación de que aparte de intentar continuar con su vida personal y laboral, dedicará tiempo para platicar con un abogado sobre ese tema.

HACE SIETE AÑOS, ESTE exempleado de una empresa ferroviaria fue detenido frente a una tienda comercial y consignado ante la autoridad como si fuese el operador financiero de un grupo delincuencial.

TRAS EL ARRESTO, EL CIUDADANO norteamericano fue llevado a una prisión federal y comenzó su defensa la cual concluyó con una resolución del juez de su causa que dijo no había elementos para tal situación señalada.

Durante buena parte del tiempo que estuvo preso, la empresa ferroviaria para la que trabajaba incluso le pagó su sueldo pues consideró su caso como un secuestro.

AUNQUE AL SECRETARIO JOSé LUIS Pliego no le tocó este asunto como titular de la Secretaría, pudiera ser que ahora sí le toque bailar con la más fea y enfrentar su Secretaría una demanda millonaria.

III

LUEGO DE lo mal que han quedado los proveedores recomendados o que obligaron a que ejecutaran obras de mantenimiento en las carboeléctricas de Nava, parece que la investigación tanto de la Contraloría interna de CFE como de otras instancias ya se centra en una subdirección de alto nivel para ver qué relación tienen con empresas familiares que operan como reyes dentro de las carboeléctricas de los Cinco Manantiales.

MAQUINARIA TIRADA, PARTES HECHAS a medida en abandono en las calles interiores de la Carboeléctrica de Nava y trabajadores que abandonados la instalación de bandas extractoras de ceniza es parte de lo que se investiga.

INCLUSO LOS SUPERINTENDENTES DE LAS carboeléctricas podrían enfrentar responsabilidades pues ellos solaparon el que se ejecutaran esos trabajos pese a que la experiencia de las empresa subcontratadas que los realizaron no alcanzaba para poder soltarles esas obras y por ello es que se podrían tener consecuencias incluso con ellos.

LAS QUEJAS Y LAS COMPARECENCIAS ya se han hecho presentes ante los superintendentes pues han llegado de la capital del país funcionarios que revisan el por qué de los atrasos y de la calidad de las obras.

VEREMOS Y DIREMOS HASTA cuándo surgen resultados de las indagatorias de la paraestatal que dirige Manuel Barttlet.

III

EL DRAMA DE LOS MIGRANTES se vive todos los días en la frontera de Coahuila con Texas y lamentablemente se centra en los niños y niñas que acompañan a sus padres en esta peligrosa travesía.

AYER UNA NIÑA HAITIANA DE apenas cuatro años intentó junto con su familia cruzar de Acuña a Del Río por el Bravo y fue arrastrada por la corriente justo cuando ya se disponía a llegar a la otra orilla.

EL HECHO HA MOVILIZADO A más de 14 elementos de Patrulla Fronteriza de Del Río y de Protección Civil y Bomberos de Acuña que buscaron ayer a la niña en una zona de un kilómetro de longitud del río Bravo a partir del parque Braulio Fernández.

LAS AUTORIDADES DE ADUANAS y los alcaldes como el caso de Roberto de los Santos y Claudio Bres han insistido en sus mensajes de lo peligroso que son los intentos de cruce y refuerzan campañas, es entonces la desesperación de los migrantes lo que los obliga a meterse al río pese a que en ese intento se juegan la vida.

III

EL QUE OLVIDó TRAMITAR toda una serie de permisos ante el municipio fue el extesorero de Piedras Negras, René Ramírez Villarreal.

RESULTA QUE HACE UNOS días su negocio de café denominado Cielo Rojo ahí en la colonia Roma, donde hay que decirlo sirven un excelente producto y se acompaña con distintos tipos de pastelillos caseros de buenísima calidad y sabor, llegaron los inspectores de visita rutinaria y resulta que no contaba con varios de los documentos necesarios para su operación.

Por LO PRONTO LA CLAUSURA temporal del lugar fue inevitable, aunque ya se ha movilizado el extesorero municipal para poner todo al corriente y que de nueva cuenta el establecimiento abra para atender a su numerosa clientela.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5