×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
30 Abril 2010 03:00:03
El estrés de las mascotas
Por Lulú Zertuche
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


El estrés en una mascota puede ser físico o emocional, y puede ser causado por cambios en el entorno de la mascota, o bien por cosas que son percibidas como una amenaza para su bienestar.

El estrés físico puede ser debido a problemas de salud como infecciones, heridas (ya sea por algún descuido, o por alguna pelea con otro perro) o por algún dolor que lo esté agobiando, por falta de ejercicio o por falta de comida; mientras que el estrés emocional se puede reflejar por situaciones como viajes, tormentas, fuegos artificiales, participar en espectáculos, por una muerte en la familia cercana del dueño o de la misma familia del perro, por un terremoto, un incendio, demasiada gente en la casa, o en caso de los perritos que andan deambulando por las calles, el estar caminando sin encontrar comida o agua.

La edad es también un factor con el estrés. Los perros más viejos no asimilan bien los cambios en sus rutinas. Están acostumbrados a que las cosas son como son. Para las mascotas más viejas, es aconsejable que si se sale de viaje se consiga alguien que se encargue de cuidar a la mascota en su propia casa, en su ambiente habitual de vida en lugar de llevarla a una pensión o casa de algún conocido. De esta forma el ambiente y la rutina de la mascota se verán menos afectados, ya que con no estar con su familia será suficiente.

El estrés causa un aumento en el ritmo cardiaco de tu mascota, y sus músculos se tensionan. Se requiere mayor energía para contrarrestar el estrés. Se recomienda agregar algo de comida especial, por lo general, un poquito más de proteína y grasas son una buena idea, o darle algún premio especial: una pelota nueva o algo que le llame la atención.

El estrés también puede ocasionar cambios de comportamiento y se puede manifestar como agresividad o depresión. Muchas veces cuando uno como humano está estresado se desquita con la mascota, y al contrario, éste puede ayudar a que también a ti se te pase el estado de estrés saliendo a caminar con él, jugando con la pelota o simplemente estar tirados en el césped respirando el aire fresco. Mantén a tu mascota y a ti mismo tan calmos, tranquilos y relajados como sea posible.

Adopta una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844 1833303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 1033488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página Error! Hyperlink reference not valid.. También estamos en facebook y twitter.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 0 1 2 3 4 5