×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2012 04:00:46
El estrés es una de las causas de la tiroides hiperactiva
ESTIMADO DR. DONOHUE: Tengo una sobrina que participó en uno de esos concursos “tocar el carro continuamente por más tiempo”, en los que ganas un carro. Ella ganó después de casi tres días. Alrededor de un año más tarde, fue diagnosticada con la enfermedad de Graves. Recibió tratamiento.

¿Podría este concurso agotador haber precipitado la aparición de la enfermedad de Graves? Nadie de los dos lados de su familia ha tenido Graves. – S.D.
RESPUESTA: No estoy familiarizado con el tipo de concurso en el que estuvo su sobrina. Me parece extraño, pero felicitaciones a su sobrina.

La enfermedad de Graves es una glándula tiroidea hiperactiva, que produce y segrega una gran cantidad de la hormona tiroidea. Es otra de las enfermedades autoinmunes, esas enfermedades en las que el sistema inmune se vuelve sobre su propio cuerpo. En este caso, el objetivo es la glándula tiroidea.
Los anticuerpos únicos producidos por el sistema inmune sobreestimulan la glándula tiroidea.

Los efectos son más o menos los que esperaría de demasiada hormona tiroidea. La pérdida de peso se produce a pesar de un buen apetito. El corazón en reposo late rápidamente. La presión arterial se eleva a menudo. Las personas afectadas no toleran el calor y se sienten calientes cuando los que los rodean están frescos. Los temblores de la mano son comunes. La protrusión de los ojos es otra señal.
Además de los síntomas mencionados anteriormente, la mayoría con la enfermedad de Graves tienen una glándula agrandada, el bocio.

Usted quiere sabe lo que hizo que el sistema inmunológico de su sobrina de repente produjera anticuerpos que lanzaron su glándula tiroides a toda velocidad. El género es una de esas influencias. Por cada hombre afectado por la enfermedad de Graves, siete mujeres la tienen. Fumar cigarrillos es otro estímulo. Infecciones que de alguna manera influyen en la producción del sistema inmunológico de los anticuerpos estimulantes son otra posibilidad. El estrés es citado como una causa potencial.

ESTIMADO DR. DONOHUE: Mi esposo y yo solíamos leer su columna con regularidad. Lo perdí en noviembre de 2011. Murió de un ataque al corazón en el trabajo. Tenía 57 años. Al parecer, tenía fibrilación ventricular.

Lo único que sabíamos que tenía era el prolapso de la válvula mitral, con un poco de regurgitación (filtración). Le dijeron que podría vivir con eso. Le hicieron un ecocardiograma en 2004. Quisiera aceptar lo que pasó. ¿Deberíamos habernos dado cuenta que algo andaba mal? -- EH.
RESPUESTA: Le expreso mi más sincero pésame.

Su marido no tuvo signos de advertencia de que estaba al borde de un ataque al corazón - ningún dolor en el pecho cuando estaba físicamente activo, no le faltó el aire. El prolapso de la válvula mitral, un abombamiento hacia arriba de la válvula de corazón cuando el corazón se contrae, no suele ser la causa de la enfermedad cardíaca potencialmente mortal.

Muchos casos de muerte súbita les ocurren a las personas que tienen un ataque al corazón sin tener síntomas de la enfermedad cardíaca. Es un hecho desafortunado. No hay nada que ustedes o su médico podrían haber hecho que hubiera evitado esta tragedia.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5