×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2020 03:10:00
El ‘favor’ de AHMSA
Escuchar Nota
Este día, si los directivos de AHMSA no deciden otra cosa, sostendrán junta virtual con sus acreedores, quienes anticiparon que pedirán de “favor” aumente la oferta de 7 millones de pesos de abono por semana que les resulta una bicoca.

Si el adeudo a proveedores de Monclova asciende a mil millones de pesos, con rezago de pagos que tienen en crisis severa a las empresas, y los directivos realmente quiere ayudar debe aumentar el monto.

Todos los dirigentes de Cámara están en la misma sintonía, Gerardo Bortoni, de la UOEM; don Raúl Flores, de la CMIC, y hasta Marco Ramón, de Coparmex, que se había envalentonado pero al final, nadie le sube de volumen a la demanda.

Lo primero fue que los atendieran una plática, después se volvió súplica y últimamente hasta de “favor” le piden a los Ancira que le suba a los abonos.

Entienden que AHMSA no pasa por un buen momento, pero que haga un esfuerzo, busque soluciones y demuestre en la práctica que realmente quiere ayudar a la región, a sus proveedores, se oye decir a empresarios.

Veremos que logran hoy a las 5 de la tarde, sino les cancelan la reunión virtual.

Carbón, Guadiana

Nunca será lo mismo ser un simple productor de carbón a ser Senador Carbonero o funcionario, la diferencia la marcan 360 mil toneladas que la CFE, dicen le comprará a Armando Guadiana Tijerina.

Lo alebrestado que anduvo en días pasados el senador queriendo exigirle al Presidente de la Republica, exigiendo liberaran pronto los pedidos de carbón será cosa del pasado.

En MORENA hicieron circular el beneficio de Bartlett a Guadiana, y dirían “qué más puede esperarse si entre los integrantes de la Comisión de Minería está puro garbanzo de libra, talla Napoleón Gómez y Xóchitl Gálvez”.

Luz verde

Por fin Frontera tendrá rumbo definido literal, a propuesta de algún funcionario visionario es que la docena de semáforos se cambiarán para hacer funcional la vialidad.

Eran “estorbóforos”, dignos de irse a la chatarra, con estructura vencidas, quebrados, luces que no se distinguían si era rojo, verde o ámbar, un gran problema para conductores, queja de adultos mayores que aun conducen.

Como algo tan simple es elogiado por la ciudadanía, se cambian 12 semáforos y se invierten 9 millones.

Por cierto, al director de Obras Públicas que se ocupe de agilizar la obra de la calle La Cruz en La Sierrita, tienen semanas bloqueando la avenida principal por obra de introducción de drenaje.

Adiós Vera

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, programa su, retiro dirá que cumplió los 75 años y con el objetivo, así que para junio entrega su renuncia al Vaticano esperando le acepten su retiro.

La realidad es que don Raúl, por sus orígenes, su línea, sus defensas sociales y falta de acuerdo con algunos políticos de Coahuila, empezó a resultar incómodo.

Se sacarán mutuamente los trapitos al sol, unos ya enlodados un poquito más no se notaba, en el caso del Obispo no era lo mismo.

Para junio abrirán las iglesias, y entonces podrá empezar la agenda de despedidas para el obispo Vera.

Cifras Covid-19

Un poco más y Torreón se empareja con Monclova en el registro de casos de coronavirus, le sumó 15 ayer para sumar 177, mientras la Capital del Acero 288.

La reactividad económica, la reapertura de comercio mostró una movilidad ciudadana importante la afluencia en el Mall no fue cualquier cosa, hay ganas de salir, de comprar, un falso relax que puede regresarlos a la dura realidad en días.
Imprimir
COMENTARIOS