×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2019 04:02:00
El general también tiene otros datos
Los gobernadores se quedaron sorprendidos. El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, hablaba, daba números, datos, cifras en láminas de elementos del Ejército desplegados en los estados: tantos a Guerrero, tantos a Coahuila, tantos a Puebla...

Resumía así el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio mexicano.

La sorpresa de los gobernadores fue porque esos números no coincidían con la realidad. Varios de los ahí presentes intercambiaron mensajes de texto en celular cuando salieron de la reunión, como para corroborar si a otros les había pasado lo mismo: ¿a ti ya te llegaron los elementos que dijo el general? No. A mí tampoco. Tampoco acá.

Los gobernadores no tenían los mismos datos. Lo grave es que los datos de los gobernadores son los que le suministra el mismo Ejército a nivel local, es decir, en sus zonas y regiones militares, durante las reuniones de seguridad que se dan cotidianamente.

Es decir, los mandatarios estatales se quejaban de que al interior de la misma Sedena había datos distintos sobre el despliegue de la fuerza federal en el país, y que la realidad es que ese despliegue es mucho menor a lo que acababa de reportarles el general secretario Luis Crescencio Sandoval.

Sucedió en el más reciente encuentro entre el Gabinete de Seguridad y los mandatarios estatales, me cuentan varios de los asistentes.

En los chats de gobernadores, empezaron a circular anécdotas, según me relatan. Una de ellas se repitió en varios estados: los soldados realizan por la mañana labores de soldados, en sus uniformes habituales y todo; regresan al cuartel a comer, y para la tarde, se ponen su brazalete de Guardia Nacional y salen a la calle a patrullar. En la contabilidad del Ejército, aparentemente, los cuentan doble: un soldado en la mañana más un guardia en la tarde, aunque en el fondo sea una misma persona, dedujeron los mandatarios estatales, tratando de encontrarle lógica a los datos del Gabinete de Seguridad.

“También aquí tiene otros datos”, bromeaban entre los gobernadores.

SACIAMORBOS
1.- “Tú tienes tache”, le dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, delante de otros mandatarios. El Presidente recién había presentado en su conferencia mañanera la evaluación de confianza de las policías locales. Veracruz había salido fatal.

2.- En el spot sobre inseguridad con motivo del Primer Informe, lo único que dice el presidente AMLO es que el Gabinete se reúne todas las mañanas muy temprano. En efecto, lo único que puede presumir es que tienen una junta diaria. Los índices de violencia han empeorado y aquel diagnóstico en el discurso de los 100 días cuando el Presidente dijo que ya habían logrado contener la violencia, ha quedado claro que, una vez más, no fue verdad.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65