×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
21 Julio 2019 03:10:00
El Gobierno de Coahuila es un rotundo fracaso
BUEN DÍA … SI EL Gobierno de Coahuila es un rotundo fracaso en atraer inversiones a Monclova-Frontera ya que en 14 años de Moreirato a partir de 2005 ninguna factoría ha sido instalada, al menos deben seguir insistiendo porque la situación es bastante crítica

CIENTOS DE MUCHACHOS EGRESARON DE tecnológicos y universidades de Monclova y Frontera, pero remotamente conseguirán empleo, tal vez únicamente algunos, y es que no hay lugares disponibles y además las empresas a estas alturas prefieren contratar con experiencia.

AL MENOS LAS AUTORIDADES ESTATALES podrían defender la planta de Nemak en Ciudad Frontera donde no hay ningún anuncio de afectación a nivel local, pero sí a nivel mundial en todas o algunas de las 38 plantas que posee en el mundo.

NEMAK SUBSIDIARIA DEL REGIOMONTANO GRUPO Alfa tiene plantas en García, Nuevo León; Ramos Arizpe y Ciudad Frontera, y en el extranjero en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Canadá, Argentina, Alemania, Polonia, República Checa, Austria, Hungría, Eslovaquia, España, India, China, y Rusia, es notorio que México es el más pobre de toda esa lista.

LA PROYECCIÓN DE NEMAK ES suprimir plazas laborales, pero no se sabe hasta el momento cuántos empleos afectaría ni dónde; posee 38 plantas diseminadas en 16 países del mundo con una plantilla global de 22 mil puestos de trabajo de las cuales 1200 tiene en la unidad de Ciudad Frontera.

“PA’ ESO ME GUSTABAS”, DICE el populacho luego que Andrés Manuel López Obrador rechazó que su antecesor Enrique Peña Nieto esté involucrado en el caso Odebrecht y casi dice que es un santo, después que había estado diciendo todo lo contrario a partir de 2012. El decrépito tiene nexos y complicidades con quienes destruyeron el país.

LUEGO APARECIÓ EN VIDEOS ENOJADO porque le organizaron una manifestación en el hotel donde se hospedaba en Ciudad Valles San Luis Potosí, y las acciones de repudio a su persona y devastador gobierno vendepatrias parece que van en incremento, hay un rechazo gradual a nivel nacional por todo el arsenal de mentiras, traiciones y aliado del PRIAN, a quienes ahora tiene a su lado casi compadre de los Moreira.

ANTES DE QUE TERMINE JULIO y antes de que inicie agosto, Altos Hornos de México reportará a la Bolsa Mexicana de Valores su informe del ejercicio del segundo trimestre de 2019, y se prevé que será de severa afectación por la secuela que dejó el congelamiento de cuentas bancarias que aplicó el 27 de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

EN OCASIONES LAS EMPRESAS INFORMAN la proyección que van a aplicar, plan de negocios, e inclusive medidas drásticas desfavorables, así que será interesante, aunque es de esperarse que el reporte no será nada agradable, es decir si el primer trimestre de 2019 fue negro el peor de la historia de AHMSA, el segundo semestre habría sido negrísimo, tantito peor.

LOS PRECIOS DEL ACERO REGISTRAN presión a la baja derivado de que el mercado está saturado, hay sobreoferta y se prevé que el flujo operativo se desplomó considerablemente al grado que en plena crisis del congelamiento no había un peso en caja y cuando las cuentas fueron “descongeladas” la medida dejó de secuela un caos donde aún está en etapa de recuperación.

EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019 la empresa AHMSA registró flujo operativo de 431 millones de pesos, cifra inferior en 70 por ciento a lo obtenido en el mismo período de 2018, y en su momento en rueda de prensa el 20 de mayo anterior, el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira dijo que fue el peor trimestre de todos los tiempos en la acerera local.-

EN EL TRIMESTRE AHMSA COLOCÓ en el mercado 921 mil toneladas de diversos productos de acero, 9 por ciento menos que en el mismo período de 2018, y 1 millón 316 mil toneladas de carbón térmico, para un ingreso total por ventas de 15 mil 748 millones de pesos.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65